Un vecino de Valga muere arrollado por el tren cuando cruzaba las vías en Catoira

La víctima tenía 66 años y se encontraba cortando y transportando leña cuando se registró el fatal accidente en el lugar de Vilar

La tragedia provocó una honda conmoción entre los familiares y conocidos del fallecido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La tragedia provocó una honda conmoción entre los familiares y conocidos del fallecido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La zona en la que se registraba el siniestro mortal en Catoira GUARDIA CIVIL PONTEVEDRA

Un hombre de Catoira falleció este lunes al ser arrollado por el tren. La tragedia se produjo poco después de las 13.30 horas. El convoy de media distancia había salido de Guixar (Vigo) a las 12.30, con destino A Coruña, y la víctima perdió la vida cerca del lugar de Vilar, al ser alcanzado cerca de un paso a nivel sin barreras que existe en el recorrido.

Un amplio dispositivo de emergencias se puso en marcha inmediatamente. A través del 112 fueron movilizados los servicios sanitarios del 061, un helicóptero, los Bombeiros do Salnés, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Valga, la Guardia Civil y diversas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Pero el despliegue no sirvió de nada, ya que falleció al instante. Se identidad responde a las iniciales J.L.C., tenía 66 años de edad y, aunque natural de Catoira, era vecino desde hacía años de la parroquia de San Miguel de Valga.

Según los servicios de emergencias trasladados al lugar, el hombre estaba cortando leña. En el momento en que tuvo lugar el siniestro estaba transportando un tronco en una carreta.

El maquinista del tren explicó a los miembros de los servicios de emergencia que el hombre no se movió al ver que el tren se acercaba, tal vez porque no fue capaz de reaccionar. Otra alternativa que barajó es que se le hubiese quedado enganchado un pie a la vía.

El tren implicado en el suceso permaneció parado en la zona del accidente con 108 pasajeros a bordo hasta las 15.30 horas, cuando pudo reanudar la marcha con normalidad. El accidente obligó a desviar dos trenes más por el Corredor Atlántico. El Vilagarcía-Santiago fue anulado, siendo trasladados sus usuarios en autobús.