Fallece el expropietario del restaurante Arcadia aplastado por su tractor

Tractor siniestrado en Soutomaior.DP
photo_camera Tractor siniestrado en Soutomaior.DP

Un conocido vecino de Soutomaior falleció este viernes a última hora en un desafortunado accidente de tractor que se produjo en el barrio de Rial, San Salvador, a poca distancia de su casa.

Según el 112 el suceso se produjo poco después de las 21.00 horas, cuando se recibió la alerta por la caída del tractor. Aunque al punto acudió un helicóptero y una ambulancia con personal del PAC de Pontevedra, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Fuentes de Protección Civil de Soutomaior, que acudió al punto también de inmediato, indicaron que el hombre conducía el tractor por una carretera interior de la localidad, en la que la pendiente es bastante notable, cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del mismo y cayó por un desnivel. El conductor no consiguió saltar y quedó atrapado bajo el vehículo agrícola. 

Al punto acudieron los Bombeiros do Morrazo, cuya colaboración fue necesaria para ayudar a desaprisionar el cuerpo.

El fallecido, F.J.L.B., de 65 años de edad es muy conocido en Soutomaior y en la zona Sur de la provincia, al ser uno de los responsables del restaurante Arcadia, conocida marisquería de Arcade. De hecho, la víctima, acababa de cerrar el restaurante para jubilarse y llevaba apenas unos días disfrutando de su retiro, según fuentes locales.