Muere un ganadero de A Estrada al quedar atrapado entre una grúa y una viga

El suceso se produjo a última hora del jueves en el lugar de Cora ► La víctima tenía 28 años
Rubén Rey. CEDIDA
photo_camera Rubén Rey. CEDIDA

Un joven de 28 años, Rubén Rey Iglesias, perdió la vida el pasado jueves por la noche al quedarse atrapado entre una grúa y una viga del tejado en la explotación ganadera de su propiedad, A Peniña de San Miguel de Cora, en A Estrada.

Según explicó la Guardia Civil, el joven se encontraba trabajando en la explotación con una plataforma elevadora con jaula que colisionó con una viga del tejado, quedando aplastado contra ella.

El trágico suceso ocurrió a las 22.20 horas del pasado jueves. Familiares de Rubén fueron los que alertaron al 112 Galicia de lo ocurrido, que solicitó de inmediato la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Sin embargo, lamentablemente ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven estradense. Además del equipo médico, se requirió la ayuda de los efectivos de Emerxencias A Estrada y de los Bomeiros de Deza, ya que el cuerpo se encontraba a unos tres metros de altura, en la cesta del guindastre.

Al mismo tiempo, al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que confirmó el fallecimiento del trabajador responsable de la explotación. Asimismo, el médico forense ordenó la pasada noche su traslado al Instituto Anatómico Forense de Santiago para realizarle la autopsia.

El fallecimiento del joven dejó un profundo pesar entre los vecinos y vecinas de la villa. El cadáver será conducido en la tarde de este sábado desde el tanatorio San Pelayo de A Estrada hasta el cementerio parroquial de San Miguel de Cora, a las 18.00 horas.