Muere una mujer con covid en Pontevedra en una jornada con ocho fallecidos en Galicia

Todas las víctimas presentaban patologías previas
Dos ambulancias en la entrada de Montecelo. DAVID FREIRE
photo_camera Dos ambulancias en la entrada de Montecelo. DAVID FREIRE

Una mujer de 85 años que se encontraba ingresada por coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) ha fallecido este domingo, según los datos aportados por la Consellería de Sanidade.

Este deceso sitúa en 28 el número de pacientes covid fallecidos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés desde el inicio de la pandemia.

Además, el Sergas notificó durante esta jornada otras siete muertes más por covid-19 en Galicia, lo que eleva la cifra total de fallecidos en la comunidad desde el inicio de la pandemia a 868.

Cinco de estos fallecimientos se produjeron en el Complexo Hospitalario de Ourense (Chuo). Las víctimas son un hombre de 86 años procedente de la residencia Nosa Señora do Viso, en Lobreira; un hombre de 86 años procedente de la residencia Os Gozos, en Pereiro de Aguiar; un hombre de 67 años, otro de 94 y uno más de 78.

Además, un varón de 87 años falleció en el geriátrico Os Gozos y otro hombre de 75 años, en la residencia DomusVi de Oleiros.

Las ocho víctimas de la jornada presentaban patologías previas.

Así las cosas, la cifra total de fallecidos desde el comienzo de la nueva normalidad asciende a 249 en Galicia.

La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con el coronavirus.