Muere un cazador en León alcanzado por el disparo de un compañero de batida

El autor del disparo, de 70 años, deberá prestar declaración ante la autoridad judicial

Un hombre de 71 años falleció este lunes mientras cazaba en Jiménez de Jamuz (León) tras ser alcanzado por el disparo de otro cazador, que fue quien avisó a Emergencias 112 de lo ocurrido, según han informado Efe fuentes de la investigación.

La víctima, V.V.M. y vecino de Jiménez de Jamuz, recibió un disparo en el abdomen realizado accidentalmente por otro de los cazadores que participaban en la batida.

El herido falleció instantes después de recibir el disparo y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, aunque todo apunta que se trata de un accidente de caza, según han precisado dichas fuentes.

Así, la Guardia Civil ha requisado el arma, marca Beretta, calibre 12, y ha tomado declaración al autor del disparo antes de trasladar las actuaciones al juzgado.

El autor del disparo, también vecino de la localidad de Jiménez de Jamuz, de 70 años, deberá prestar declaración ante la autoridad judicial en las próximas horas.

El incidente se produjo este lunes, sobre las 21:49 horas, cuando la víctima se encontraba cazando en el Camino La Vega, entre Herreros y Jiménez de Jamuz, en el municipio leonés de Santa Elena de Jamuz. 

Comentarios