Mueren 29 personas con covid en Galicia, entre ellas tres ingresados en el Chup

No todos los fallecimientos notificados se han registrado este miércoles, pues hay algunos que se corresponden a días anteriores.
 
Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA

La Consellería de Sanidade ha notificado este miércoles el fallecimiento de 29 personas diagnosticadas de coronavirus en Galicia, entre ellas las de tres hombres de 76, 79 y 88 años en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (Chup) que murieron el pasado martes.

Con estes últimos decesos, las víctimas de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ascienden a 104.

No todas las muertes notificadas se han registrado este miércoles, pues hay algunas que se corresponden a días anteriores.

Siete de estos decesos, comunicados por el servicio gallego de salud, se produjeron en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), tres mujeres de 90, 94 y 51 años, esta última procedente de la residencia Pai Menni de Betanzos; y cuatro hombres de 88, 77, 66 y 61 años.

En el Chus, en Santiago, han muerto un hombre de 74 años y dos mujeres de 84 y 87; en el Chuo, en Ourense, dos varones de 60 y 92 (de la DomusVi de Bande) y otras dos mujeres de 87 –una usuaria de la residencia Quercus de Leiro– y 90.

En el Chuvi, en Vigo, ha fallecido un varón de 60; y en la clínica viguesa Povisa dos mujeres de 85 y 90 años.

En centros sociosanitarios han muerto un hombre de 84 años en el Stella Maris de Nigrán, una usuaria de 83 años de la residencia A Pastoriza y tres mujeres de 97, 86 y 83 años y un varón de 77 en la DomusVi de Carballo.

En su propio domicilio ha fallecido  una mujer de 91 años, en A Laracha.

Todas estas personas tenían patologías previas, especifica Sanidad. 

Comentarios