La muerte de tres octogenarios eleva a 818 la cifra de fallecidos por covid en Galicia

Los óbitos se produjeron en hospitales de  A Coruña, Ferrol y Verín
Varios sanitarios en la entrada de una residencia de Ourense. BRAIS LORENZO
photo_camera Varios sanitarios en la entrada de una residencia de Ourense. BRAIS LORENZO

El coronavirus sigue causando estragos entre las personas de mayor edad. En las últimas horas fueron tres los pacientes diagnosticados de covid que murieron en Galicia, todos octogenarios que tenían patologías previas. Según ha informado en la tarde de este sábado la Consellería de Sanidade, las últimas víctimas de la pandemia son tres varones que estaban ingresados en hospitales de A Coruña, Ferrol y Verín. Así, el saldo de fallecidos a causa del virus desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva en Galicia a 818 personas.

En concreto, los últimos óbitos notificados por el Servizo Galego de Saúde se corresponden con un hombre de 81 años que estaba en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y otros dos ancianos de 80 años que perecieron en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) y en el hospital comarcal de Verín. Ninguno de los tres procedía de una residencia de mayores.

Estas tres víctimas de la pandemia se suman a los siete decesos notificados el viernes por las autoridades sanitarias. El pasado martes fenecieron un total de 11 personas infectadas de covid-19, la mayor cifra diaria comunicada por Sanidade desde el 15 de abril, cuando el Sergas había informado de 15 decesos. 

Con estos tres últimos fallecimientos, la cifra total desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 199 en Galicia. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, la comunidad gallega había encadenado casi dos meses —desde el 10 de junio— sin defunciones relacionadas con el coronavirus. 

Comentarios