Imprimir

Galicia registra diez muertes por coronavirus en un día, dos de ellas en Pontevedra

Redacción / Sara Vila / Á.P. | 26 de marzo de 2020

Pacientes (no relacionados con el coronavirus) en los exteriores del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
Pacientes (no relacionados con el coronavirus) en los exteriores del Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
El caso de un vecino de Poio, que había dado positivo en coronavirus, no consta en el recuento oficial

El área sanitaria de Pontevedra registró este jueves dos nuevos fallecidos con coronavirus en la peor jornada en Galicia desde que empezó la pandemia, con diez muertes en toda la comunidad. En el caso de Pontevedra los fallecidos son un varón de 74 años, que permanecía ingresado en el hospital de Montecelo, y un home de 81 que estaba en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez. Ambos tenían patologías previas. Con ellos ya son cinco los pacientes que mueren en el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés desde que comenzó la crisis del covid-19.

Estas muertes se unen a la de otro hombre de la misma edad que perdía la vida el miércoles, también en el Montecelo. En cualquier caso, los datos oficiales ofrecidos por el Sergas no incluyen a un sexto hombre fallecido el lunes que, según fuentes de su familia, tenía patologías previas (diabetes y cáncer) y fue diagnosticado con coronavirus días antes de su fallecimiento. Así, los familiares entienden que el motivo de la muerte fue la infección por covid 19, que provocó una neumonía bilateral. El poiense había estado presente en una comida de los quintos 45-65 en la que se dieron otros positivos y participaron unas 160 personas.

C. T. son las iniciales de la víctima mortal de este miércoles, conocido en Vilalonga por ser presidente de su coro parroquial y haber trabajado como cantero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pontevedra/muertes-hombre-74-anos-montecelo-eleva-cifra-fallecidos/202003260953351079132.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)