Dos muertes en la playa de Xunqueira de Moaña en la misma tarde

Los socorristas sacaron a un vecino de Meira de 68 años del agua inconsciente y, hora y media después, a una mujer de Marín que residía en Pontevedra 
Praia da Xunqueira. CONCELLO DE MOAÑA
photo_camera Praia da Xunqueira. CONCELLO DE MOAÑA

Tarde negra en Moaña, al registrarse dos fallecimientos de bañistas en  menos de dos horas en la misma playa: la de Xunqueira. Fuentes de la Policía local confirmaron los dos óbitos que causaron gran consternación en el municipio.

La primera muerte, la del vecino de Meira A. C. G., de 68 años, se produjo sobre las 18.22 horas, momento en que se alertaba a la Policía y al 112 de la aparición del hombre, flotando en el agua. Los socorristas del arenal le sacaron en estado inconsciente.

Las víctimas se encontraban disfrutando de una tarde de playa con sus familias

Fueron movilizados profesionales del 061 y al lugar se desplazó una dotación a bordo del helicóptero con base en Santiago, que no pudo hacer nada por salvar la vida de esta persona. Según fuentes policiales, se encontraba en familia disfrutando de una tarde de playa cuando se adentró al agua para darse un baño. Instantes más tarde, los familiares le avistaron flotando. Aunque se intervino de inmediato y se llamó al helicóptero, solo se pudo certificar la muerte.

A las 19.55 horas se recibía aviso por un segundo suceso de idénticas características en la misma playa. En este caso se trataba de R.H.V., una vecina de Marín que residía en Pontevedra y que también apareció ya inconsciente en el agua. Los socorristas transmitieron el mismo aviso tras rescatarla, y esta vez se decidió enviar a la ambulancia medicalizada, cuyo facultativo solo pudo certificar la defunción.

También esta segunda víctima estaba disfrutando de una tarde de playa acompañada de su familia.