Fallecen cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años tras salirse de la carretera un coche en Salamanca

Otros dos jóvenes resultaron heridos en el siniestro
El vehículo accidentado en Salamanca.J.M.GARCÍA
photo_camera El vehículo accidentado en Salamanca.J.M.GARCÍA

Cuatro jóvenes han perdido la vida y otros dos han resultado heridos después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la carretera DSA-130 (antigua CV-40) a las afueras de Galisancho (Salamanca) en la mañana de este domingo, a unos doscientos metros pasada la finca 'Carmeldo', en dirección hacia Galinduste. Tres de los chicos fallecieron por la mañana y el cuarto, un hombre de 19 años, murió en el hospital ya por la tarde.

Al parecer, un taxista que había sido adelantado por el vehículo siniestrado momentos antes de que se saliese de la vía es el primo de una de las víctimas mortales del siniestro. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado a Efe que fue el taxista quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su prima, de 17 años, era una de las ocupantes. En un principio se indicó que era su hija, pero finalmente se aclaró que el parentesco que les unía era el de primos.

La Guardia Civil investigará por homicidio imprudente y por lesiones al conductor del vehículo

Al parecer los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano. El servicio de Emergencias 112 confirmó el fallecimiento de una chica de 17 años y dos chicos de 17 y 20 años, a los que se sumó después otro joven de 19. Los heridos son una mujer de 29 años y un varón de 25.

Todos ellos viajaban a bordo de un turismo Renault Megane, de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

La Guardia Civil investigará por homicidio imprudente y por lesiones al conductor del vehículo accidentado. El joven de 27 años se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Virgen de la Vega, al igual que otro chico, ya que en el vehículo viajaban seis, uno de ellos al menos sin el cinturón de seguridad puesto, ya que se trataba de un turismo de cinco plazas. Dentro de la investigación abierta para estos casos, la Guardia Civil realizará pruebas de detección de alcohol y drogas en sangre, entre otras medidas.