Una mujer de 86 años fue rescatada de madrugada en la ría de Viveiro

Un joven se tiró al agua y logró sacarla mientras su acompañante llamaba a las autoridades ► Acudieron Policía Nacional, Policía Local, bomberos y 061, que llevó a la octogenaria al Hospital da Mariña

Zona en la que fue rescatada la mujer, junto al muelle viejo de Viveiro. AMA
photo_camera Zona en la que fue rescatada la mujer, junto al muelle viejo de Viveiro. AMA

Una mujer de 86 años vecina de Viveiro fue rescatada de la ría en la madrugada de este lunes por una pareja jóvenes y fue trasladada con síntomas de hipotermia al Hospital Público da Mariña.

Según explican fuentes policiales, los hechos sucedieron pasadas las tres y media. Los jóvenes relataron que estaban en el paso inferior del puente de A Misericordia que conecta los jardines Noriega Varela con el muelle viejo y que pasó junto a ellos la mujer en dirección a la zona portuaria. Instantes después sintieron un golpe de algo que se caía a la ría y observaron que era la octogenaria. El chico, vecino de Viveiro de 20 años, se tiró al agua y la rescató mientras su acompañante llamaba a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos, además de una ambulancia del 061 que la llevó inicialmente al ambulatorio de Viveiro y posteriormente al hospital comarcal.