La mujer asesinada en Orihuela llevaba ocho horas muerta cuando su pareja llamó al 112

El asesinato de Ivanka eleva a 28 el número de víctimas mortales por violencia machista en España

La Generalitat de Valencia se ha concentrado en silencio para condenar el asesinato de una mujer de 60 años en Orihuela. EFE
photo_camera La Generalitat de Valencia se ha concentrado en silencio para condenar el asesinato de una mujer de 60 años en Orihuela. EFE

La mujer de 60 años presuntamente asesinada en Orihuela (Alicante) por su pareja podría haber estado unas ocho horas muerta hasta que el hombre dio el aviso al 112 y confesó el crimen este pasado lunes, según han informado fuentes de la investigación. 

El hombre, de 57 años, pasará a disposición judicial a primera hora de este miércoles, 29 de agosto, tras ser detenido la pasada jornada como presunto autor de la muerte de Ivanka en su domicilio de la vereda de Buena Vida ubicado en la pedanía oriolana de Los Desamparados. 

Los hechos sucedieron a primera hora, cuando el presunto autor llamó a los servicios de Emergencias para avisar que había matado a su pareja sentimental. La Policía Nacional se personó en el domicilio del hombre y confirmó el fallecimiento de la mujer; ambos de nacionalidad búlgara. 

Según fuentes de la investigación, el análisis forense ha determinado que la mujer estrangulada podría llevar alrededor de ocho horas fallecida cuando su pareja avisó al 112. 

El arrestado pasará a disposición judicial a primera hora de la próxima jornada, después de que haya prestado declaración a lo largo de este martes, según las mismas fuentes. 

Administraciones, ayuntamientos, políticos, universidades y entidades valencianas han celebrado concentraciones silenciosas a las puertas de instituciones para expresar su repulsa por la muerte de Ivanka. Su asesinato eleva a 28 el número de víctimas mortales por violencia machista en España en lo que va de año. 

Comentarios