Agrede a su expareja, se atrinchera y se pega dos tiros en O Grove

La víctima tuvo que ser evacuada por una ventana de la casa y se encuentra fuera de peligro. Ambos han sido trasladados a Montecelo

O GroveLas fuerzas de seguridad han accedido a la vivienda  de O Grove donde se había atrincherado en el mediodía de este miércoles un hombre tras haber disparado presuntamente a su pareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento.

El hombre, que ha sido hallado vivo en una de las estancias de la vivienda, presentaba dos heridas por arma de fuego que, presuntamente, se causó él mismo tras haber arremetido contra la víctima.

Según fuentes cercanas al caso, la vida de la víctima, que presenta heridas en el cuello y el cuero cabelludo, no corre peligro.

Los hechos tuvieron lugar en la céntrica calle Castelao de O Grove, adonde acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de O Grove para convencer al individuo de que se entregara.

La mujer herida fue rescatada por una ventana por los servicios de emergencia, mientras su agresor permanecía atrincherado en la casa.

El presunto autor de los disparos, según fuentes de la investigación, tiene antecedentes por violencia de género y llegó a ser detenido hace apenas tres meses.


El supuesto agresor y la víctima de O Grove. EPEl hombre permanece custodiado por la Guardia Civil en el hospital al que ha sido trasladado con heridas de arma de fuego a la espera de ser detenido. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han indicado que el hombre se encuentra en el Hospital Montecelo de Pontevedra custodiado a la espera de ser detenido cuando su situación clínica lo permita. 

El hombre ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital Montecelo con heridas de arma de fuego en la cabeza. También la mujer fue evacuada en otra ambulancia al mismo centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas. 

"LAMENTABLE EPISODIO". "Acabamos de vivir un lamentable episodio de violencia de género", afirmó Jose Cacabelos, alcalde de O Grove, en declaraciones a los medios de comunicación. El regidor aseguró que la pareja es "muy conocida en este pueblo. Participa en muchas actividades sociales. Eso me genera cierta sorpresa, pero en cualquier caso esto ocurre en cualquier momento y en cualquier familia", apuntó.

Cacabelos aseguró que este incidente ocurre en "momentos de mucha reflexión" a nivel político y social.  "No acabo de entender como puede haber partidos políticos que soliciten la derogación de la ley de violencia de género cuando esta es la realidad que lamentablemente estamos viviendo en España", declaró en referencia a Vox.