Una mujer sufre quemaduras en el incendio de su vivienda en la calle Perfecto Feijoo

La propietaria del piso resultó herida leve al intentar apagar el fuego que se había declarado en la campana extractora

Edificio de Perfecto Feijoo en el que se registró el incendio. DP
photo_camera Edificio de Perfecto Feijoo en el que se registró el incendio. DP

Una mujer sufrió quemaduras leves en el incendio que se declaró el sábado en su vivienda, situada en la calle Perfecto Feijoo. La propietaria del piso fue trasladada a un centro hospitalario por una ambulancia del Servizo de Urxencias 112, donde fue atendida de las heridas ocasionadas por el fuego y de la intoxicación por el humo que había inhalado en el incendio.

El suceso se registró alrededor de las 13.35 horas en el tercer piso del edificio número 7 de Perfecto Feijoo. El fuego, que se inició en la campana extractora, se propagó rápidamente al resto del mobiliario de la cocina, que sufrió daños severos debido a las llamas, a la humareda provocada por la combustión y a las altas temperaturas.

La ágil intervención de la propietaria evitó que las llamas pudieran propagarse al resto del piso y a los inmuebles contiguos. De hecho no fue necesario evacuar el edificio en el que se declaró el fuego ni las viviendas aledañas.

La intervención de los funcionarios se limitó al control de las brasas del mobiliario porque el fuego ya se había extinguido

Una dotación del Parque de Bombeiros se desplazó hasta el lugar tras recibir una llamada telefónica en la que le informaban del incendio. La intervención de los funcionarios se limitó al control de las brasas del mobiliario porque el fuego ya se había extinguido.

Efectivos de la Policía Municipal se encargaron del control del tráfico en el céntrico vial (que une Santa Clara con la Praza de Barcelos) mientras los bomberos desarrollaron las tareas con las que evitaron que el fuego se pudiera avivar.

Se desconoce el motivo por el que las llamas se iniciaron en la campana extractora de la cocina. Los expertos deberán valorar las causas que provocaron el fuego de la misma.

Según las estadísticas, 50% de los incendios que se registran en pisos se originan en la campana extractora. Estos aparatos expulsan humos impregnados de elementos grasos que se van adhiriendo a las paredes internas de la campana y quedan retenidos en los filtros. Los expertos advierten de que si no se limpian estos elementos, se acumula una capa importante de grasa, materia muy combustible, que cuando está muy caliente se prende y se origina un incendio.

Comentarios