Multa a un hostelero de Poio por no respetar los aforos en la terraza de su local

Recibirá una propuesta de sanción que podría superar los 3.000 euros
Policía Local de Poio.DP
photo_camera Policía Local de Poio.DP

Un hostelero de Poio recibirá una propuesta de sanción que puede superar los 3.000 euros por no haber respetado los aforos de su terraza en la jornada de este sábado. La Policía de Poio indicó que se habría realizado esta propuesta de sanción, dentro de las medida anunciadas por el Gobierno local para aumentar el control en la movilidad y en los aforos de la hostelería para salvaguardar el cumplimiento de medidas del estado máximo de restricciones en el que está el municipio.

Fue precisamente, en este ámbito, en el que la Policía Local impuso una propuesta de multa, al detectar un local hostelero en San Salvador en el que se incumplía el aforo de 50% en terraza vigente en este concello. La multa por sobrepasar el aforo máximo, no respetar la distancia entre mesas, no cumplir con los controles en cuanto a fumar sin mantener las distancias de sus clientes o las conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población en un bar o restaurante pueden oscilar entre los 3.001 y los 600.000 euros, según la Ley General de Salud Pública, indica la Policía Local.

Además de los controles de movilidad, la Policía Local también está colaborando activamente con las autoridades sanitarias para ayudar a localizar a personas que, por ser contactos directos o por el resultado positivo de sus propias pruebas PCR, deben permanecer en cuarentena. La Policía solo se suma a  estas medidas cuando los rastreos efectuados por el  Sergas resultan insuficientes para localizar a estas personas.

La Policía, tras varios capítulos de este tipo en la zona de Campelo y o Vao advierte seriamente a quienes pretendan saltarse el confinamiento: las multas por incumplirlo también pueden alcanzar los 3.000 euros.

Comentarios