Multan a un vecino de Ponteareas que se escondió cuando incumplía la cuarentena

Se agazapó tras unos matorrales, pero fue descubierto y tendrá que pagar una multa de 360 euros
Concello de Ponteareas. GOOGLE MAPS
photo_camera Concello de Ponteareas. GOOGLE MAPS

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas ha condenado, por conformidad de las partes, al pago de una multa de 360 euros a un hombre que se escapó corriendo de la Policía cuando iba a ser identificado por vulnerar el estado de alarma y que se escondió entre unos matorrales para evitar ser descubierto.

Según han explicado fuentes judiciales, los hechos sucedieron sobre las 13,50 horas de este martes, cuando el hombre se encontraba paseando en el parque de A Moscadeira, en Ponteareas, y fue sorprendido por una dotación policial.

Al darse cuenta, el hombre comenzó a caminar en dirección contraria y, cuando los agentes bajaron del coche, empezó a correr. Los policías lo localizaron, finalmente, escondido entre unos matorrales del parque.

Cuando le comunicaron que iban a proceder a su detención, el acusado "se revolvió contra ellos para tratar de evitarlo", por lo que tuvieron que usar la fuerza para arrestarlo e introducirlo en el vehículo policial.

Por resistencia a gentes de la autoridad, el juez le ha impuesto una multa de 360 euros y ha ordenado que se remita testimonio de las actuaciones a los efectos de la correspondiente sanción administrativa por infracción de la prohibición de libre circulación de personas en la vía pública.

Comentarios