El Multiusos da Xunqueira reabrirá a finales de enero

La adjudicataria apura los trabajos de reforma integral del pabellón con más usuarios de la ciudad

Fernández Lores y Gómez Junquera visitaron este miércoles las obras en el Multiusos de A Xunqueira. GONZALO GARCÍA
photo_camera Fernández Lores y Gómez Junquera visitaron este miércoles las obras en el Multiusos de A Xunqueira. GONZALO GARCÍA

El Multiusos da Xunqueira reabrirá a finales del próximo mes de enero. Este el calendario con el que trabaja la empresa adjudicataria, la UTE Prace-Constructora San Emeterio, que percibirá 1.947.164 euros por la reforma integral de esta instalación deportiva con más usuarios de Pontevedra: 7.000 al mes.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el edil de Obras, Demetrio Gómez Junquera, visitaron este miércoles las obras. Allí comprobaron que el interior del pabellón ha cambiado casi por completo para ganar espacio y hacerlo más operativo. 

El centro contará con dos canchas, dos gradas móviles, acceso directo para el alumnado de A Xunqueira II, un gimnasio más amplio y mejor equipado y 19 vestuarios que serán utilizados por los usuarios del Multiusos y de los campos de fútbol más próximos. Estos últimos podrán entrar a las zonas para cambiarse y ducharse a través de una entrada específica.

Los vestuarios tendrán una capacidad media de entre 20 y 30 personas, por lo que podrá albergar un mínimo de 400 deportistas de forma simultánea. 

El proyecto de reforma del Multiusos da Xunqueira, financiado con fondos europeos Edusi, contempla la renovación de la cubierta del edificio. Esta será impermeable y dará solución a los problemas de humedad que hasta ahora tenía el pabellón. 

Las obras también incluyen la renovación de servicios (electricidad, fontanería o mejora de sistema antiincendios); nuevas calderas y sistema de climatización a través de placas solares y agua sanitaria; mejora de la accesibilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un nuevo ascensor, así como asesos adaptados.

Además del alumnado del IES A Xunqueira II, ocho clubs de la ciudad utilizan esta instalación: Teucro, Cisne, Leis, Voleibol Pontevedra, Arxil, Estudantes Pontevedra, Club de Baloncesto Pontevedra y los equipos de la Liga Asfusa.