Mundonen@s abre hoy sus puertas con la mayor oferta para las familias

Más de treinta expositores y espacios dedicados al ocio y la aventura harán del salón una experiencia única hasta el domingo
Imagen de una de las atracciones de la cuarta edición del salón Mundonen@s. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen de una de las atracciones de la cuarta edición del salón Mundonen@s. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Este viernes abrirá sus puertas en el Recinto Feiral de Pontevedra, hasta el próximo domingo, la quinta edición del salón de las familias Mundonen@s, con más de 30 expositores que garantizan los servicios, el entretenimiento y el ocio de padres y jóvenes desde los 0 a los 16 años.

Cartel MundonenosMás de 1.500 metros cuadrados de exposición permitirán a los asistentes disfrutar y aprovechar una completa oferta de propuestas lúdicas y servicios gratuitos, además de poder conocer y contratar algunos de los servicios más innovadores en distintos campos como el educativo, la fotografía, el vídeo, mobiliario, hogar, moda infantil, juguetes, hostelería, alimentación, nutrición, limpieza o higiene y salud del hogar.

Por un módico precio de acceso al recinto de 3 euros, las familias que se acerquen a conocer Mundonen@s tendrán la oportunidad de conocer y probar diferentes alternativas de ocio infantil, puericultura o farmacia, además de una variada oferta de formación y actividades extraescolares, academias de idiomas y distintas opciones deportivas.

Los más jóvenes podrán disfrutar de actividades paralelas como talleres infantiles, cuentacuentos, caricaturas, juegos didácticos, fiestas musicales, desfiles y concursos y sorteos.

Cartel Mundonenos musicalEl salón especializado dispondrá de un espacio general dedicado a los más pequeños en el que no faltan los hinchables, una zona baby, una rampa con skate, seis islas con distintas actividades, un área de exhibiciones, espacios con realidad virtual, juegos con nuevas tecnologías y zonas de charlas.

Mundonen@os abrirá este mismo viernes de 16.30 horas a 20.30 horas. Por su parte, tanto el sábado como el domingo el horario será ininterrumpido desde las 11.30 de la mañana hasta las 20.30 horas.

El Salón de las Familias es una iniciativa de Diario de Pontevedra que cumple ya cinco años y que cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra y distintos colaboradores privados como Supermercados Gadis, Abanca, Leyma o agua San Joaquín.

Entre las actividades destacadas que tuvieron más aceptación otras ediciones y que repetirán este año figura el taller de mini pizzas de la Panadería Acuña, un establecimiento con más 70 años de experiencia en el sector que pondrá al frente de la actividad con niños de entre 2 y 13 años a un maestro panadero artesano que enseñará a los jóvenes los trucos para la elaboración de una buena pizza. Tampoco faltará en el Salón la diversión en estado superlativo, con la participación del conocido Payaso Popín.

Los datos. Un certamen repleto de opciones
3 euros
Es el coste de la entrada que da acceso al recinto para poder disfrutar de todo su contenido.

32
Es el número de expositores presentes en el Salón de las Familias, con una variada oferta que incluye desde el deporte y las actividades formativas, hasta la nutrición y alimentación, pasando por las actividades extraescolares o el mundo del hogar y el textil y la moda.

1.500
Son los metros cuadrados que ocupa este año Mundonen@s en el Recinto Feiral de Pontevedra.

Horas
El horario del viernes será de 16:30 a 20:30. Tanto el sábado como el domingo, el salón abrirá de 11:30 horas a 20:30.

Comentarios