Muros despide a Lucas José Mayo, el segundo de sus vecinos hallado tras el naufragio

El municipio de Muros, A Coruña, ha despedido hoy a Lucas José Mayo, el segundo de sus vecinos fallecido en el hundimiento del pesquero Santa Ana, producido esta semana en la costa asturiana, mientras sigue a la espera de poder recuperar el cadáver de Manuel María Tajes, todavía desaparecido.

El funeral y posterior entierro se ha producido en la pequeña parroquia de Tal, en una ceremonia multitudinaria con amigos, familiares y vecinos, a escasos kilómetros de la parroquia de Abelleira, donde este miércoles fue enterrado, también entre una gran multitud, el cocinero del barco, Manuel Indalecio Mayo Brea.

Lucas José Mayo, estaba enrolado como marinero, tenía 33 años y dos hijos, una niña de 10 años y un niño de 3, con quien la jornada antes de embarcar habían estado celebrando el cumpleaños.

La alcaldesa de la localidad, Caridad González, que ha acudido al entierro, ha señalado en declaraciones a Efe que en el pueblo siguen con preocupación y desasosiego las labores de rescate del resto de marineros, aunque con "esperanzas de encontrarlos a todos", aclara. "Están haciendo una labor de romanos ahí dentro", ha enfatizado González sobre el trabajo de los buzos para recuperar los cadáveres en el interior del buque.

Al tanatorio de Esteiro, Muros, se desplazó la conselleira del Mar, Rosa Quintana, a primera hora de la tarde para acompañar a la familia, aunque finalmente no ha podido quedarse al entierro. Sí ha estado, en representación del Gobierno gallego, la delegada en la provincia de A Coruña, Belén do Campo.

Comentarios