El Museo do Mar recibe 400 visitas durante la temporada estival

Este sábado presenta su documental, un proyecto sobre la vida de la gente de la villa marinera y que busca ahora financiación
2019080819095838006
photo_camera El Museo do Mar cuenta con varias colecciones privadas. ADP

La Asociación Museo do Mar de Marín lleva al frente del local cedido de la Praza 8 de marzo, algo más de un año. Sus cifras anuales rondan cerca de las 3.000 personas y aseguran que en verano la afluencia de turistas se nota.

El presidente de la asociación, José Antonio Pérez, destaca sobre todo la presencia de madrileños y andaluces y las mañanas de jueves a domingo como las de más afluencia. En lo que llevamos de verano el museo ha contabilizado cerca de 400 personas y aseguran desde su organización que en parte se debe a su apuesta por la publicidad.

Desde junio, la asociación se ha encargado de repartir folletos informativos que ha distribuido por las diferentes oficinas turísticas de la comarca, así como de introducirse en el punto de mira de las excursiones que organizan las agencias de viajes por las Rías Baixas. "Antes llegaban a Marín como un punto de paso, ahora comienzan a visitar el museo como una atracción turística", comentó Pérez.

Destaca, además, un aumento de las donaciones al complejo, sobre todo de colecciones privadas para su exposición, provocando la necesidad de aumentar el espacio. En concreto, a partir de septiembre tienen pensado abrir al público la parte baja del local que acogerá una colección privada del encargado de la conservación de los faros de Galicia.

Entre sus proyectos cercanos se encuentra la producción de un documental. Este sábado llevarán a cabo la presentación del proyecto, que pretende buscar financiación a través de un "crowdfunding". Al cargo de la dirección se encontrará Lucas Santiago, que centrará el filme en la vida de la gente de Marín que se ha visto influenciada de alguna manera por el mar y las profesiones que de él nacen.

A través de esta iniciativa pretenden realzar la importancia de la vida pesquera en la villa marinera, que se unirá al resto de actividades que llevan a cabo con este mismo objetivo. A partir de septiembre pondrán en marcha unan nueva exposición de fotografías y de cara al invierno, actividades dirigidas a los colegios.

Comentarios