La música del Portamérica hace crecer los árboles en los montes de Caldas de Reis

EsmerArte espera contar con la participación de medio millar de voluntarios en la plantación que se celebrará en Saiar y Bemil
2020011714392212343
photo_camera Mas de 300 personas participaron en la edición anterior. ARCHIVO

Más de 300 voluntarios se han inscrito ya, hasta este jueves, para participar en la plantación de árboles que se celebrará el día 18 en los montes de Caldas de Reis, y teniendo en cuenta que el tiempo se convertirá en un aliado de la causa y que es costumbre aguardar hasta última hora para anotarse, los organizadores de esta actividad están convencidos de superar la afluencia anterior y alcanzar el medio millar.

Aquellos que quieran implicarse deberán estar a las 10.00 horas en el antiguo campo de fútbol de Saiar, donde deberán registrarse para contar con un seguro. Desde este lugar saldrán autobuses hasta el punto donde se realizará la plantación, tanto en esta parroquia como en la de Bemil.

Esta iniciativa es la contribución que realiza al medio ambiente y a la sostenibilidad la empresa EsmerArte, que organiza el Festival PortAmérica. Entre los voluntarios volverá a figura una nutrida representación de asistentes a este evento, y muchos de ellos acompañados por sus hijos. También acudirán vecinos y responsables de las comunidades de montes de ambas parroquias.

De organizar la actividad volverán a encargarse los técnicos de la Consellería de Medio Rural, que determinarán las áreas donde se realizará la plantación y las especies, cuya elección realizan en función de las características del árbol y del terreno. Para recuperar los terrenos quemados en los incendios de 2017, y crear un cortafuegos, serán plantados 1.850 avellanos, acebos, abedules, robles, castaños, cerezos, madroños, fresnos, arces y alcornoques.

Habrá desayuno para todos y no faltará un caldo caliente a media mañana, servido por el Hotel O Cruceiro de Caldas de Reis.

Comentarios