Música sin pausa

▶ Combarro vuelve a ser el escenario del Festival Armadiña Rock, que este año incluye conciertos de grupos como Triángulo de Amor Bizarro, Familia Caamagno o Balkan Bomba
El público disfruta del Armadiña Rock. RAFA FARIÑA
photo_camera El público disfruta del Armadiña Rock. RAFA FARIÑA

COMBARRO continúa celebrando las Festas do Mar tras tres días de actividades, música y espectáculos. Después de los conciertos que protagonizaron el jueves Eleni Foureira, David de María, Henry Méndez y Dj Mark Delux, la música en directo volvió a escucharse el viernes en Poio con el comienzo de la undécima edición del Festival Armadiña Rock.

La jornada empezó a las 13.00 horas con la apertura de la carpa gastronómica, en la que se pueden degustar distintos productos del mar a precios populares, seguida, media hora después, de la actuación de un grupo folclórico que se encargó de ir animando el ambiente antes de los conciertos.

La tarde empezó con la recepción de las embarcaciones que participaban en la XXIV Concentración de embarcacións tradicionais.

20190823RafaFari_i1-35

Tan solo media hora después, el Armadiña Rock arrancaba con un coloquio que daba inicio a esta nueva edición. El primer concierto tuvo lugar en la Praza de San Roque. Estaba dirigido, en este caso, al público infantil. El encargado de poner ritmo a la tarde y hacer disfrutar a los más pequeños fue el grupo Uxía Lambona y la Banda Molona.

La programación continuó con el espectáculo circense de Asococirco, mientras se iban sucediendo los diferentes pasacalles que se encargaron de animar al público antes de la llegada de los cabezas del cartel del Armadiña.

20190823RafaFari_i1-29

Llegado el momento, High Paw & Elephants Yard pisaron el escenario de la Praza da Chousa a las 21.30 horas. Tras ellos actuaron Heredeiros da Cruz y Nao, que actuaron ya de madrugada. Los últimos en subirse al escenario fueron Bastard on Parade, encargados de cerrar la primera ronda de conciertos del festival.

EL SÁBADO. El sábado también viene cargado de eventos y música ya desde por la mañana. La programación arranca a las 11.00 horas con la navegación libre de las embarcaciones tradicionales.

Una hora después y hasta las dos de la tarde habrá un obradoiro infantil. No será la única propuesta dirigida a los más pequeños, ya que también habrá actividades infantiles a lo largo de la tarde. Además se podrá disfrutar del espectáculo de Pathty Diphusa. Por otra parte, la carpa gastronómica abrirá a la 13.00 horas como el resto de los días, mientras los pasacalles continuarán animando la jornada, hasta que a las 20.30 horas los conciertos de Armadiña Rock vuelvan a captar todas las miradas. Esta vez serán Los Jinetes del Trópico los primeros en ocupar el escenario. Les seguirán Familia Caamagno, Triángulo de Amor Bizarro, Doubioza Kolektiv, Dios Kt Crew y Balkan Bomba, que despedirán esta edición.

Comentarios