Música, tradición y gastronomía para celebrar la Festa do Mar de Combarro

Vivirá su décima novena edición entre el 21 y el 25 de agosto en la parroquia poiense

Asistentes a uno de los conciertos del año pasado en Combarro. RAFA FARIÑA
photo_camera Asistentes a uno de los conciertos del año pasado en Combarro. RAFA FARIÑA

A más de dos meses vista de su celebración, la Concellería de Turismo dio a conocer este miércoles los detalles de la programación de la Festa do Mar de Combarro, que vivirá su décima novena edición entre el 21 y el 25 de agosto en la parroquia poiense. Conciertos gratuitos, actividades para los más pequeños, actuaciones de música tradicional y otras muchas sorpresas serán algunas de las iniciativas que serán protagonistas durante esos días y que, según prevé el Ayuntamiento, atraerán a miles de personas al entorno del recinto portuario y de la Praza da Chousa, donde se desarrollará buena parte de estas citas.

Tal y como ya se había anunciado hace unos meses, la programación musical contará con varios artistas de renombre. Una de ellas será la cantante chipriota Elini Foureira. Uno de sus temas más conocidos, Fuego, le valió para rozar la victoria en el Festival de Eurovisión de 2018, donde solo quedó por detrás de la intérprete israelí Netta. Además, también acudirán a Combarro el gaditano David de María, toda una referencia en el panorama nacional, el compositor dominicano Henry Méndez y el DJ Mark Deluxe. Asimismo, volverá a celebrarse el Festival Armadiña Rock y también actuará la orquesta Los Satélites.

Con respecto al apartado culinario, el Concello confirma que la Mostra de Degustación Gastronómica contará "cunha ampla oferta dos mellores produtos da nosa ría, dos que se poderá gozar na carpa situada no Peirao da Canteira". El folclore y la música tradicional tendrán, asimismo, su cuota de protagonismo, gracias a la Mostra da Canción Mariñeira. Entre el 23 y el 25 de agosto se desarrollará la XXIV Concentración de Embarcacións Tradicionais.

FESTA DA AMEIXA. Por otro lado, el departamento dirigido por el edil en funciones Xosé Luís Martínez informa de que la Festa da Ameixa de Campelo, que alcanza los 31 años de existencia, tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre. Coti, Roi Casal y la orquesta Gran Parada ofrecerán conciertos gratuitos en la Praza da Granxa, donde también se celebrará el Desembarco Pirata para los más pequeños. No faltará tampoco el tradicional homenaje a los mariscadores y mariscadores de a pié y a flote de las tres confradías de la ría de Pontevedra jubilados durante los últimos meses.

Comentarios