Nace Google +, la apuesta social del gigante de Internet

Google presenta su nueva red social, 'Google+', cuyo punto fuerte es, según el gigante de Internet, la privacidad del contenido compartido. En una clara alusión a Facebook, la empresa indicó que "el problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma".

Así, 'Círculos', basado en que "las personas seleccionan constantemente aquellos círculos sociales con los que quieren compartir las cosas" permitirá al usuario de Google+ crear y escoger diferentes círculos sociales con los que compartir fotografías, información, etc.

Otro de los elementos de esta nueva red social, 'Intereses', genera un feed de contenido escogido por el usuario para compartir con sus contactos y con información actualizada. Por su parte, 'Quedadadas' consiste básicamente en un chat de vídeo entre varios contactos.

Aunque la red social todavía está en fase de pruebas con usuarios limitados, ya se pueden solicitar las invitaciones. Después el tiempo dirá si el nuevo proyecto de Google funciona o supone un nuevo fracaso como lo fueron Wave u Orkut.

Comentarios