Nace la plataforma Stop Vespa velutina, que demanda "investigación"

Está conformada por 24 organizaciones y exigen una "lucha preventiva" contra el insecto

Nace la plataforma Stop Vespa velutina, la cual está conformada por 24 organizaciones y ha sido presentada este sábado con motivo del Día mundial de las abejas.

En concreto, el objetivo de esta plataforma es exigir la asunción de competencias sobre la problemática del tártago asiático por parte de la Consellería de Medio Ambiente en el ámbito gallego, y por parte del Ministerio de Agricultura en el estatal, tal y como ha indicado en un comunicado la Asociación Galega de Apicultura (Aga).

Así, esta plataforma demanda que se "impulse la investigación y la lucha preventiva", así como "la necesidad de un organismo único y la labor de divulgación social". Estas peticiones han sido recogidas en un documento de mínimos y entregadas en la Consellería de Medio Ambiente y en el Ministerio de Agricultura.

La plataforma nace a iniciativa de la Asociación Galega de Apicultura y del Sindicato Labrego Galego, y está integrada actualmente por 24 organizaciones de diferentes sectores: apícola, ecologista, sindical y universitario.

"Desde esta plataforma consideramos que la problemática de la avispa velutina no es competencia exclusiva de la Consellería do Medio Rural, sino que también es especialmente de Medio Ambiente", ha subrayado Aga.

Comentarios