Kevin y María Lucía, primeros bebés en nacer en Verín tras la reapertura del paritorio

Un segundo nacimiento en el centro hospitalario es inminente
Hospitald de Verín. GSV
photo_camera Hospitald de Verín. GSV

El paritorio de Verín ha visto este jueves a sus primeros bebés, Kevin y María Lucía, desde su reapertura el pasado lunes tras más de dos meses cerrado por una decisión polémica de la Xunta.

La primera gestante ingresó de urgencias y dio a luz a las siete de la tarde a un bebé, que recibe el nombre de Kevin y que pesó "3,2 kilogramos", según han confirmado a Efe fuentes sanitarias. 

El alumbramiento se produjo sin complicaciones y en presencia del equipo completo de profesionales, incluida la pediatra, que se incorporó este lunes al hospital. 

El segundo bebé fue niña, María Lucía, con 3,975 kilogramos y se hizo esperar un poco más, hasta las 21:48 horas. 

Estos nacimientos se producen tan solo tres días después de que la Xunta decidiese reabrir el paritorio, después de dos meses cerrado, una vez que se incorporó a su plantilla una pediatra y que estará apoyada por otro profesional de guardia. 

La Xunta había variado sus argumentaciones para justificar el cierre, desde la "baja natalidad", lo que implicaría "falta de pericia" de los facultativos, llegaron a decir, a la causa definitiva, en la que apelaban a la falta de pediatras de forma permanente, lo que afectaba a la seguridad de los bebés.

Desde el cierre del servicio, el hospital llegó a atender, entre nacimientos y derivaciones a otros centros, trece partos. 

Comentarios