Nacho Carretero, "triste" por la ejecución del secuestro de 'Fariña'

El aseguró que la medida judicial "le extraña" porque "solo son seis libros los secuestrados en democracia"

 

Nacho Carretero. CERO
photo_camera Nacho Carretero. CERO

El autor del libro Fariña, Nacho Carretero, se ha mostrado "triste" por la ejecución del secuestro de la obra como medida cautelar adoptada por un juzgado de instrucción de Collado Villalb, ha expresado su deseo de que el juicio se celebre pronto y ha confesado "estar esperanzado" de que se resuelva a su favor.

"Estamos tristes de que el libro se tenga que parar porque hay mucho interés y da pena que no podamos satisfacer el deseo de la gente, que es tener el libro. Seguimos sorprendidos por la decisión, pero la respetamos. Están en su derecho el demandante y la jueza y solo queda esperar al juicio", dijo.

Carretero, que presentó este lunes la obra Nos parece mejor, un relato editado también por Libros del KO, en este caso sobre el Deportivo de La Coruña, deseó que todo "se resuelva pronto y rápidamente" y que la editora pueda "volver a comercializar el libro.

La jueza de Collado Villalba Alejandra Fontana ha ordenado la ejecución del secuestro del libro sobre la historia del narcotráfico en Galicia tras una demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar, que reclama una indemnización de 500.000 euros por la supuesta vulneración de su derecho al honor.

"Lo peor que nos podía pasar es que el juicio se demore porque haría mucho daño a la editorial, al libro y a mí" 

Salvo que la Audiencia Provincial de Madrid dé antes la razón a los editores, Libros del KO, en el recurso que han presentado, Fariña dejará de venderse hasta que se resuelva el fondo de la demanda.

"Nos extraña una medida así, no es habitual. Solo son seis libros los secuestrados en democracia y estamos extrañados. Por eso tenemos confianza en que se resuelva, por supuesto a nuestro favor, y que se resuelva pronto", deseó el periodista, quien reconoció que es una situación "desagradable".

Respecto a los plazos, estimó, aun sin controlar las "fechas exactas", que "el juicio no tardará" en celebrarse y deseó que "quede resuelto a los pocos días o pocas semanas". "Lo peor que nos podía pasar es que se demore en el tiempo porque haría mucho daño a la editorial, al libro, a mí y sería la peor noticia posible", indicó.

Sobre su último libro, Nos parece mejor, explicó que es "muy pasional, muy sentimental" por su afición por el Deportivo. "Además llega en un momento con un foco de atención muy grande y más atención sobre el libro, así que contento porque, si puede beneficiar a este librito, pues genial", manifestó el escritor.

Comentarios