Nacho Moyano: "El equipo va para arriba como un avión"

El entrenador del Frigoríficos do Morrazo destacó la reacción de sus jugadores ante el Ángel Ximénez Puente Genil
RAFA HQR! BALONMANO, LIGA ASOBAL: CANGAS FRIGORIFICOS DEL MORRAZO-BIDASOA. Id solo un rato del partido para sacar fotos de acción, de entrenadores y de público (esto último importante porque es el primer partido de competicion con gente en Galicia)
Pabellón Municipal O Gatañal, Carretera Cangas - Aldan, s/n, 36940 Cangas, Pontevedra, España
photo_camera Nacho Moyano, tras un partido. RAFA FARIÑA

Nacho Moyano, entrenador del Frigoríficos del Morrazo, destacó la reacción de su equipo en la segunda parte del partido ante el Ángel Ximénez Puente Genil (25-25), para sumar un punto que, a su juicio, demuestra que su equipo está en línea ascendente. 

"Los jugadores han sacado el orgullo y el carácter que tiene que caracterizar a este club y a este equipo, que es lo que a mí me han enseñado desde el primer día que estoy aquí. El equipo no se ha rendido en ningún momento, y cuando las cosas parecían más difíciles nos hemos levantado", subrayó. 

Moyano lamentó que su equipo no fuera capaz de "rematar la faena" consiguiendo el gol que le hubiera dado una ventaja de dos tantos en los últimos minutos, pero aun así se mostró "orgulloso" con la actuación de los suyos porque, a su juicio, la segunda parte fue "inmejorable". 

El Frigoríficos sumó dos empates consecutivos -ante Villa de Aranda y Puente Genil- después de la dolorosa derrota en el derbi ante el Dicsa Modular Cisne, la cual, apuntó el entrenador madrileño, hizo "mucho daño" en la plantilla. 

"Esa derrota es un punto negro muy gordo, salimos muy tocados del derbi porque fue una derrota muy dura. Pero desde entonces el equipo va como un avión para arriba", comentó Moyano, para quien "el cambio de sistema con el 5-1 grande -con Ribeiro de avanzado-" fue determinante ayer porque al Puente Genil "se le atascó bastante".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios