Narón prescinde de las fiestas de verano para reforzar la ayuda social

El gobierno local de Narón, que lidera Terra Galega con el respaldo del PSdeG, ha anunciado este martes que va a prescindir este año de las fiestas de verano a causa de la crisis y a fin de destinar esos fondos a reforzar las prestaciones de los servicios sociales de este municipio de la ría de Ferrol.

El edil de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, en rueda de prensa, ha comunicado en el mediodía de este martes la decisión del ejecutivo local, que fue adoptada en la última junta de gobierno local.

Fojo ha explicado que el recorte en los Presupuestos Generales del Estado, la reducción de ingresos por licencias municipales y la merma de las aportaciones a Narón desde otras administraciones han "hecho mella" en las arcas municipales, por lo que el gobierno local ha acordado "darle prioridad a otras actuaciones urgentes como las ayudas sociales".

"No se podían hacer unas fiestas de calidad sin el dinero suficiente", ha explicado Fojo, quien ha señalado que los presupuestos de su departamento pasaron de 300.000 euros en 2010 a 120.000 este año.

Los fondos de las fiestas estivales se destinarán a reforzar las ayudas en los programas de atención a las personas dependientes, gestión de los comedores escolares y las guarderías municipales.

Comentarios