Maldito Náutico

El local de Miguel de la Cierva en San Vicente do Mar volverá a traer este verano a este rincón de O Grove a algunos de los artistas más importantes del país
El Náutico de San Vicente do Mar. EL NÁUTICO
photo_camera El Náutico de San Vicente do Mar. EL NÁUTICO

No hay quién se resista al encanto de El Náutico de San Vicente do Mar. El local de Miguel de la Cierva, que se ha sabido hace unos días que protagonizará una serie documental en Flooxer (Atresmedia) desde el 31 de julio, volverá a reunir este verano, en este rincón de O Grove, a algunos de los artistas del pop-rock nacional más importantes del momento. Entre ellos están habituales como Coque Malla o Carlos Tarque (M-Clan) y otros de más reciente incorporación como Morgan. Las entradas para algunas de las actuaciones ya están agotadas.

El próximo gran concierto que acogerá El Náutico es el de Wyoming y Los Insolventes. Será el 24 de julio. Se trata de la banda que lidera como vocalista el presentador de El Intermedio (La Sexta) y en la que interpreta versiones de clásicos del rock, de Chuck Berry a Siniestro Total. Este año están celebrando su décimo aniversario. Al día siguiente subirá al escenario Budiño. El gaiteiro de Moaña presentará en directo el que es su primer disco como artista pop, ‘Fulgor’, compuesto por diez canciones originales, compuestas, producidas y cantadas por él mismo.

El día 27 se rendirá tributo a Antonio Vega

Fecha especialísima para el local será el 27 de julio. Ese día se ha reservado para recordar y rendir tributo a Antonio Vega, personaje fundamental de la historia del pop español ligado profundamente a El Náutico. La banda que le acompañaba habitualmente vuelve a O Grove para rendir homenaje al autor de temas legendarios como ‘Chica de ayer’ o ‘Lucha de gigantes’, entre otros.

AGOSTO

El mes de agosto acostumbra a ser el más espectacular en cuanto a programación se refiere en el local de De la Cierva. Este año no va a ser menos. Lo abre otro habitual a los veranos en San Vicente do Mar, Carlos Tarque. En esta ocasión, el vocalista de MClan ofrecerá un espectáculo en solitario. En otras ocasiones ha tocado aquí con su grupo o formando parte de la súper banda Gran Cañón, de la que también forma parte Leiva. Este último, otro habitual de El Náutico, no aparece en la programación de agosto. Sí lo hace el que fuera su compañero en Pereza, Rubén Pozo, que tiene previsto actuar junto a Lichis (La Cabra Mecánica) el 23 de agosto.

Doble fecha han reservado en el Náutico tanto Depedro como Julián Maeso (subirán al escenario los días 2 y 3 de agosto) y Coque Malla (13 y 14). Pero hay muchísimo más: Juan Perro, 4 de agosto; Marlango, 5; Jorge Drexler, 6; Morgan, 11; Rufus T. Firefly, 17; Mikel Erentxun, 21; Andrés Suárez, 22; Dorian, 23; Taburete, 27; Los Secretos, 28... La programación completa y las entradas se pueden conseguir en www.elnautico.org.

Comentarios