La Navidad tiene una cita con la Nocturna de Nadal HQR!

La Carreira das Prazas sumará una nueva edición el próximo 25 de diciembre

Momento de la salida de la edición de 2016. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Nadal A'Devesa HQR!
photo_camera Momento de la salida de la edición de 2016. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La mejor cita atlética que puede disfrutar cualquier incondicional de las carreras populares el día de Navidad, 25 de diciembre, es la Carreira Nocturna de Nadal-A Devesa HQR!, también conocida como Carreira das Prazas. Se celebrará en esta fecha tan señalada a partir de las 20.30 horas bajo el amparo de la Festa HQR!

Será la tercera edición consecutiva que se realice en dicha fecha, una jornada festiva en la que el objetivo principal puede ser, entre otros muchos, recuperarse de la cena de la noche anterior y de la comidad del propio día de Navidad. Además, esta cita puede ser un reto para muchos habitantes de la ciudad de Pontevedra y los municipios limítrofes. Cabe reseñar que esta Carreira das Prazas es la única carrera nocturna de la provincia que se celebra en la actualidad en esta fecha tan señalada y, como todo acontecimiento de atletismo, pretende romper una nueva barrera y batir el récord de participación, que en la edición de 2016 fue de 1.678 corredores que se atrevieron a desafiar a las temperaturas nocturnas.

Las calles de la Zona Monumental de Pontevedra se convierten en protagonistas del recorrido, y sirven también para realizar una carrera diferente a todas las que se llevan a cabo a lo largo del año.

La edición de 2017 tiene una característica especial, y es que todos los que participen lucirán una misma camiseta en la que está incluido el dorsal de participación.

La carrera, que tendrá su salida a partir de las 20.30 horas, cuenta con un trazado que recorrerá las principales plazas de la ciudad del Lérez, de ahí que tenga el significativo nombre de Carreira das Prazas.

La línea de salida estará situada en la calle Benito Corbal, al igual que en las dos ediciones anteriores, y el pelotón de esforzados atletas que participen en la prueba se dirigirán en primer lugar a la Praza de Ourense. A continuación los corredores deberán cubrir un trazado muy emblemático y visual teniendo en cuenta que podrán disfrutar de los sitios más conocidos de la ciudad del Lérez. De esta manera, pasarán por la Praza da Peregrina, por la Praza de Curros Enríquez y, a continuación, por la Praza do Teucro, la de España, la de las Cinco Rúas, la de O Peirao, la de García Escudero, la de García de la Riega, A Verdura, Mugartegui, A Leña, Estrela y, como viene siendo habitual, los últimos metros se recorrerán hasta la Praza da Ferrería, donde estará ubicada la meta.

En total serán tres kilómetros y medio de pura diversión y para poder estirar las piernas sin tener que luchar contra el crono obligatoriamente. Además, esta carrera no solo está destinada a los adultos, puesto que también está abierta a la participación de los más pequeños y para corredores de categoría veterana. Al igual que en las últimas ediciones, esta cita deportiva no tiene límite de edad, de ahí que pueda participar todo aquel que lo desee.

Todas las personas interesadas en inscribirse podrán empezar a hacerlo a partir del 10 de diciembre en los establecimientos que la cadena de panaderías y pastelerías A'Devesa tiene por toda la ciudad, para luego retirar la camiseta conmemorativa, en concreto los días 22 y 23 de diciembre (como se indica en la noticia inferior de esta página).

Desde ese día la Nocturna de Nadal-Carreira das Prazas empezará a calentar motores para una noche, la del 25 de diciembre, que promete ser una fiesta atlética por las calles y plazas de la Boa Vila.

Una camiseta-dorsal en la novena edición de la Nocturna de A'Devesa 

La edición de este año supondrá un punto de inflexión en las carreras populares de la comarca porque por primera vez todos los participantes lucirán una misma camiseta en la que está incluida el dorsal. Esta iniciativa la pone en marcha la red de panaderías y confiterías A'Devesa en colaboración con El Mundo de Sepo y Diario de Pontevedra.

Debido a esta novedad cambia el sistema de inscripción. Hasta este año los interesados solo tenían que retirar su dorsal en los establecimientos de A'Devesa. En esta ocasión, los que lo deseen deberán formalizar su inscripción en las tiendas de la cadena pontevedresa y posteriormente retirar la camiseta conmemorativa los días 22 y 23 (de 9 a 21 horas) en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, donde se estará desarrollando la Festa HQR!, o el mismo día de la prueba en las inmediaciones de la salida, que estará situada en la calle Benito Corbal.

Aquellos que no hayan realizado la inscripción los días antes podrán hacerlo también el 25 en la zona de la salida.

Este año será condición indispensable que todos corran con la camiseta conmemorativa porque servirá también como dorsal. El objetivo es que los participantes se lleven un grato recuerdo de una carrera diferente.

Comentarios