Nestlé renueva su fábrica en Pontecesures con dos nuevas líneas de producción

La empresa ha iniciado ya iniciado la obra, que supone una inversión de cerca de 1,9 millones

Fábrica de Nestlé en Pontecesures. DP
photo_camera Fábrica de Nestlé en Pontecesures. DP

Nestlé invertirá cerca de 1,9 millones de euros para renovar su fábrica de leche condensada situada en Pontecesures y habilitar dos nuevas líneas de llenado.

Según ha informado la compañía en un comunicado, las nuevas líneas dispondrán de una tecnología más moderna, serán más precisas y tendrán una mayor velocidad en el llenado.

La empresa ha iniciado ya iniciado la construcción de la línea destinada a los grandes formatos para clientes industriales y que supone una inversión de unos 350.000 euros.

Dicha línea permitirá el llenado de envases de diferentes tamaños que irán desde el formato de 1.000 litros, que en la actualidad se llena de forma manual, a los formatos de 2,5, 5 y 25 litros, que se realizan de forma semiautomática.

Esta nueva línea de llenado, que está previsto que entre en funcionamiento en noviembre de 2019, está dotada de una tecnología que proporciona una mayor precisión y permite aumentar la vida útil del producto.

Por otro lado, Nestlé invertirá más de 1,5 millones de euros en la construcción de otra nueva línea de llenado para los envases de 1 kilo y 740 gramos, con la que se unificará el llenado de estos dos formatos, que hasta ahora se realizaban en líneas separadas.

Esta nueva línea, más moderna y con una mayor velocidad y precisión, comportará también un ahorro de energía y mantenimiento y está prevista que esté lista en julio de 2020.

Con una plantilla media de 170 personas, la fábrica de Nestlé en Pontecesures, que acaba de cumplir ochenta años y es una de las más antiguas que la compañía tiene en España, produce leche condensada, dulce de leche o cocido de leche, elaborados con leche fresca gallega.

Con un volumen de 51.000 toneladas producidas en 2018, el 60% se exporta a Oriente Medio, Europa -siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, África Central y el Magreb.

Comentarios