La nieve se instala en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes tras el paso de Helena

Las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes amanecieron este sábado teñidas de blanco debido a la nieve caída durante la madrugada.

Los Bombeiros trabajan en la retirada de varios árboles en Lalín, caídos a consecuencia de la humedad que registra la tierra tras las intensas lluvias de los últimos días y el peso que soportan las ramas por la acumulación de nieve.

Estas tareas también las acometen los efectivos de Emerxencias A Estrada en su área de influencia. La base de este servicio permanece sin luz desde primeras horas de la mañana debido a una avería en el suministro eléctrico en la zona de Toedo que afecta a 78 clientes de la zona. Unión Fenosa Distribución tiene constancia del incidente desde las 6.00 horas de este sábado y se encuentra trabajando en su arreglo.

En cuanto a las incidencias de circulación registradas en las últimas horas, destaca la sufrida por un camión cargado de pollos, que se vio obligado a detener su marcha por la presencia de nieve cuando circulaba por la carretera que une Dozón y Rodeiro, a la altura del lugar de Mosteiro. El suceso ocurrió alrededor de las 5.00 horas de este sábado.

Comentarios