Las nieve llega a las navidades viguesas lanzada por 50 cañones

Abel Caballero inaugura el dispositivo: "Hacía años que no nevaba, pero este decidimos que tocaba"
Caballero y Silva, con la nieve artificial en Vigo. TVG
photo_camera Caballero y Silva, con la nieve artificial en Vigo. TVG

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha participado este miércoles en la puesta en marcha de los 50 cañones que emitirán nieve artificial en la Alameda durante la temporada navideña, que ha definido como "mágica" para la ciudad.

De este modo, cada hora, los cañones producirán nieve artificial durante unos cinco minutos para completar las distintas atracciones instaladas en la ciudad con motivo de la temporada. "Hacía años que no nevaba, pero este decidimos que tocaba", ha bromeado el regidor al tiempo que ha apuntado que será necesario "alquilar esquís" para desplazarse por la alameda olívica. 

Así, los asistentes han podido disfrutar de la nieve artificial en un punto de la ciudad en el que también se ubica el Cíes Market, un mercadillo navideño cuya oferta principal se centra en la gastronomía y en souvenirs con menciones al alumbrado instalado en esta época del año en la ciudad olívica.

La también denominada Plaza Compostela acoge este año por primera vez una gran noria de 62 metros de altura inaugurada a finales de noviembre y distintas atracciones de feria infantiles.

Asimismo, este año se han vuelto a instalar un gran árbol en Porta do Sol, una bola en la confluencia de las calles Príncipe y Urzáiz y una caja de regalo en la Gran Vía.

Además, los visitantes, que el Concello ha cifrado en 700.000 solo durante el pasado fin de semana, pueden disfrutar también de un muñeco de nieve creado con luces led en la calle Rosalía de Castro y del Belén instalado en la Casa das Artes, situada en la calle Policarpo Sanz. 

Comentarios