El Nigranjazz se reinventa para burlar a la Covid-19

Nigranjazz.
photo_camera Nigranjazz.

La decimocuarta edición del Nigranjazz durará cuatro días en lugar de los dos habituales y se celebrará en Patos y Panxón, además de en su enclave habitual de Foz, para cumplir con las restricciones de distancia social derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo ha comunicado este jueves el Ayuntamiento de Nigrán, que también ha señalado que en el aspecto artístico la edición de este verano no diferirá sustancialmente de las anteriores, salvo por el hecho de que no se podrá contar con artistas estadounidenses.

"Ampliar espacios y duración es una solución ante las restricciones de aforo para facilitar al público su asistencia al festival de una u otra manera", ha explicado el alcalde de Nigrán, Juan González.

Por lo demás, el festival de jazz, que se celebrará entre los próximos 21 y 25 de julio, sí incluye destacados músicos del panorama europeo, como la japonesa-polaca Yumi Ito, así como nacionales, como la leyenda del saxofón Perico Sambeat, y gallegos, como Virxilio Da Silva o Sergio de Miguel.

"Más que nunca, queremos redoblar nuestros esfuerzos por dar más oportunidades a los nuevos valores del jazz gallego en una situación tan delicada como la que está viviendo el mundo de la cultura en general y de la música en directo en particular", ha añadido el alcalde. 

Comentarios