Ningún fallecido con Covid-19 en los hospitales gallegos por tercer día consecutivo

El Sergas constata que desde el inicio de la pandemia han muerto 486 personas en centros sanitarios y 132 dentro de residencias de mayores

Hospital Povisa de Vigo. DP
photo_camera El primer fallecimiento en la comunidad se registró en el Hospital Povisa de Vigo. DP

Los hospitales gallegos no han comunicado este sábado, por tercer día consecutivo esta semana, ningún fallecimiento vinculado con la pandemia del coronavirus. Las dos últimas muertes fueron notificadas el martes y el miércoles.

En total, en Galicia el número de fallecidos ligados con el Covid-19 asciende a 618.

De esta forma, el Sergas constata que desde el inicio de la pandemia se han muerto 486 personas en atención hospitalaria y 132 dentro de residencias de mayores.

Además de este sábado 6 de junio, los días sin muertes atribuidas a la pandemia en hospitales fueron los pasados 29 de abril, 14, 18, 19, 25, 27, 28, 29, 31 de mayo, 1, 4 y 5 de junio.

PRIMERA VÍCTIMA. La primera víctima mortal de este virus se registró el 14 de marzo, una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de Covid-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, hubo dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia ascendían ya a cuatro personas, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días, excepto en 13 jornadas, incluido este sábado.

Comentarios