Opinión

Los niños siempre dicen la verdad

Morris, nunha escena de 'Dhogs'. AEP
photo_camera Morris, nunha escena de 'Dhogs'. AEP

ESTE JUEVES presencié uno de esos momentos en los que pensé: "¡Toma! ¡Alguien se lo tendría que haber dicho hace mucho tiempo!". Durante una entrega de premios con motivo del Día das Letras Galegas en el Museo Manuel Torres de Marín, una niña, precisamente una de las galargonadas, dijo a la concejala de Cultura, María José de Pazo, que por favor, no repitiera lo mismo de todos los años y que fuese breve en la intervención. Vaya. ¡Cuántas veces hemos pensado eso los periodistas de muchos políticos y autoridades, que se lían como una patata!

De hecho, yo no sé ustedes, pero he ido a varios mítines de políticos durante una campaña electoral a varios sitios distintos y créanme, que a la cuarta vez ya me sabía los puntos y las comas del discurso. Queda un año para las elecciones locales, así que se lo recordaré cuando se acerque el inicio de la campaña electoral, y tendrán la oportunidad de comprobar que no me equivoco.

Yo no digo nada, pero los niños siempre dicen la verdad. Y que conste que mi opinión no va dirigida a la edil de Cultura marinense, que a mi parecer es una de las políticas que dice las cosas de manera más concisa, alto y claro. Pero si esta anécdota sirve para trasladarlo al mundo y que alguno que otro se de por aludido, bienvenido sea. ¿O no?

Y ya cambiando de tema, contarles que estoy muy emocionada. Y es que estos días el cine de Seixo, en Marín, está proyectando la multipremiada película Dhogs. Se puede ver hasta el domingo, pero yo les invito a todos a que asistan este viernes. Y es que dos de sus actores, Antonio Durán Morris y María Costas, así como la productora, Laura Doval, harán una breve presentación de la película antes de las sesiones, que serán a las 20.00 y a las 22.00 horas, y al terminar charlarán con el público. ¡Yo no me lo pierdo!

Comentarios