"No esperábamos esta racha"

Víctor Vázquez reconoce que el equipo está sorprendido por la mala dinámica, pero dice que en los dos últimos partidos "cambiaron cosas" ►"La falta de gol no es solo culpa de los delanteros. Todos debemos aportar más. En el área, hay que ser más agresivos", destaca
Víctor Vázquez recibe el Premio Estrella Galicia al jugador del mes de diciembre. DAVID FREIRE
photo_camera Víctor Vázquez recibe el Premio Estrella Galicia al jugador del mes de diciembre. DAVID FREIRE

Cuatro partidos sin ganar. Cinco contando el de Copa del Rey. Es la dinámica negativa que acumula el Pontevedra, que no encuentra la victoria desde que venció a mediados de diciembre al Rayo Majadahonda (2-1). Y Víctor Vázquez reconoce que los jugadores son los primeros sorprendidos: "Es verdad que el equipo no está en una buena situación ahora mismo. Llevamos cuatro partidos sin ganar y no es algo cómodo ni que nosotros mismos esperásemos".

El central marinense recogió este martes a última hora de la tarde en Pasarón el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de diciembre y valoró el momento del Pontevedra: "(Pese a lo malo) esta semana ya se vio algo diferente. Lo que pasa es que no nos están entrando las ocasiones y nos cuesta un poquito en tres cuartos. Debemos intentar generar más para poder meter alguna y llevarnos alguna vez los tres puntos, que ya toca". En este sentido, recordó que "todo está muy igualado" y que no conviene olvidar que el descenso no está lejos: "Ganar en Gijón nos permitiría mirar dejar a los de abajo apartados".

Churre apunta que esta dinámica negativa se inició en el último choque del 2019, ante el San Sebastián de los Reyes. "Ese partido nos vino antes del parón. Los futbolistas son personas e igual estás un poco pensando ya en otras cosas. No tendría que ser así, pero la mente te va para otro lado. A partir de ahí nos costó arrancar", destacó el defensor.

Para Víctor Vázquez, el Pontevedra hizo "un muy mal partido contra el Ibiza" en Copa del Rey, pero después fue a Coruxo y "en un momento sin confianza", fue capaz de sumar. "El equipo se vio más en la línea de hacía un mes para atrás. Generamos, apretamos arriba, fuimos más intensos... Eso no lo debemos perder. Contra el Racing controlamos bien el partido, aunque no fue bueno. El rival vino a que no pasasen muchas cosas. Y a nosotros se nos contagió un poco. Pero en Segunda B no hay muchas ocasiones, hay que meterlas", manifestó.

A la hora de profundizar en esta falta de concreción de las oportunidades, el 4 granate resta responsabilidad a los delanteros: "No están pasando por una buena racha, pero esto son dinámicas. Igual dentro de dos semanas rompen a marcar y lo hacen en cinco partidos seguidos". Además, pone el foco en el resto del equipo, ya que "ni solo defienden los defensas, ni solo marcan los delanteros". "Los defensas no estamos interviniendo en balón parado. Tenemos que tener más agresividad dentro del área, ser más malos, más gitanos como digo yo", recalcó.

INDIVIDUAL. Hablando de sí mismo, Vázquez se mostró "orgulloso" por recoger un premio en el que "la gente que vota reconoce el trabajo". "Tengo que seguir igual o mejor, pero no para ganar galardones, sino para aportar más al equipo desde todas las facetas que pueda", manifestó.

Además, explicó que su rodilla está "mejor de lo esperado". "Tengo el menisco algo tocado y en sintéticos sufro un poco. Pero en hierba natural no. El vendaje es por precaución", finalizó.

Comentarios