Luismi: "Pasarón no beneficia a nadie"

El entrenador del Pontevedra considera que el mal estado del terreno de juego mediatizará el partido contra el Coruxo y obligará a los dos equipos a echar mano de un fútbol más directo

20181121_RafaFari_i5-02[1]
photo_camera Javi López dispara a portería durante el Pontevedra - Langreo de Copa RFEF disputado en Pasarón. RAFA FARIÑA

El estado del césped de Pasarón y la lluvia serán dos de los principales enemigos del Pontevedra en el partido de este domingo contra el Coruxo. El terreno de juego del coliseo granate resultó seriamente perjudicado tras los dos primeros partidos disputados con precipitaciones: el de Liga contra el Deportivo Fabril y el de Copa del pasado miércoles contra el UP Langreo.

Eso sí, Luismi también presume que los elementos externos no serán aliados del equipo vigués. El técnico entiende que las circunstancias no serán favorables para el espectáculo en general ni para ninguno de los contendientes en particular.

"No le beneficia a nadie. A todos nos gustaría que Pasarón estuviese mejor", explicó en la rueda de prensa previa al choque dominical, sabedor de que tanto su escuadra como la viguesa se encuentran más cómodas empleando el suelo como medio de transporte del balón. 

En mi época aguantaba mucho mejor las lluvias. Y los inviernos eran muchísimo más duros que los de ahora

"Al final no podemos hacer nada. Dependemos del tiempo y por lo tanto nos vamos a tener que adaptar al terreno de juego que nos encontremos el domingo. El que mejor se aclimate tendrá mucho ganado", entiende el responsable del banquillo de Pasarón.

Luismi explicó que, cuando era futbolista, el campo era más resistente que en la actualidad. "Todos los que estuvimos en esa época recordamos que aguantaba mucho mejor las lluvias. Y los inviernos eran muchísimo más duros que los de ahora. Obviamente, alguna vez sí que estaba mal, pero como ahora, no. Soportaba mejor el invierno que el nuevo campo".

El entrenador del Pontevedra prevé que el derbi se desarrollará con un juego diferente al que propugna. "Seguramente habrá que hacer un fútbol más directo". 

También cobrarán especial importancia las faltas y los saques de esquina. El balón parado "es fundamental. En todos los partidos es importante, pero en este mucho más, porque cualquier acción puede desequilibrar el resultado. Tanto a nivel defensivo como ofensivo habrá que estar muy concentrados y muy metidos".

El entrenador granate confía en contar con Mikel Arruabarrena para el derbi

Tanto por el juego directo como por las acciones de estrategia, la recuperación de Mikel Arruabarrena podría ser un factor muy favorable a los intereses del Pontevedra. El jugador vasco evoluciona positivamente de la rotura de fibras que sufrió hace dos semanas y podría regresar mañana. "Una de las cualidades de Mikel es aguantar el balón, de espaldas, debido a su corpulencia y a que se encuentra cómodo en ese tipo de fútbol", recuerda Luismi, que era optimista al respecto de sus posibilidades de recuperar al nueve.

"Pinta bien. Esperaremos al entrenamiento de mañana (por este sábado), que va a ser más dinámico e intenso, pero evoluciona bien. Tiene buenas sensaciones. A día de hoy parece que vamos a poder contar con él. Si completa la última sesión sería magnífico".

A la espera de conocer las sensaciones de Arruabarrena en el último ensayo semanal, Luismi tiene a todos sus hombres en condición de ser alineados, excepto a Álex Fernández. "Nacho está bien y los futbolistas que  jugaron los 90 minutos el miércoles pudieron entrenar", explicó.

Comentarios