Opinión

No hay color, Roberto

Teresa Casal. DAVID FREIRE
photo_camera Teresa Casal. DAVID FREIRE

LO CONFIESO. Si el domingo les decía que el estribillo de Segue cara adiante (featuring mi Lores) era pegadizo no, lo siguiente, hoy confieso que me he pasado un buen rato escuchándola en bucle. Y es que soy muy fan de Mariña Paz, de Cora Sayers y también de Xaquín Moreda, de Maravallada, un gran descubrimiento para mí. Tendré que ir más de cantos en tabernas.

El caso es que, como decía, ellos lo hacen genial y el alcalde... pues, bueno, tampoco es que dé el cante. Pero ojo, que Miguel Anxo no es, precisamente, el artista de la familia en temas musicales. Porque por si no lo recuerdan, el verdadero cantante es su hermano, Roberto. Además de cantar en rondallas y corales tiene un grupo, Onte e hoxe. Y de repente, esto. "Agora quere competir comigo... como cantante. Manda carallo! Jajajaja", comentó en su Facebook. Y no es para menos. Claro que sus amigos ya se lo dejaron claro en los comentarios: que si "bueno, pero ti cantas millor", que si "non hai cor, Roberto", que si "como político gánache, pero como cantante...", que si "case mellor que se dedique á política que como cantante non creo que ganara nin un can". Claro, que también hay quien lo pone por las nubes ("ten unha voz bonita. Preciosa canción, moi ben interpretada"). Lo dicho, un hit.

Así que tengo que volver a felicitar a Estudo Bonobo y a todos los implicados en este temazo. Y felicitar también a María Rey, que el domingo celebró la Primera Comunión de sus mellizos (Nacho y Javier, que precisamente aparecieron la semana pasada en la Revista). Y, cómo no, a Teresa Casal. Mi querida Teresa estuvo de cumpleaños y Pily Dopazo, una gran amiga suya, la felicitó en Facebook con una fotografía de las dos juntas que precisamente se hizo para este periódico (obra de Gonzalo García) hace justo hoy tres años, en plena campaña electoral.

Comentarios