La noche más pop con Carlos Sadness

Música electrónica y el pop más indie protagonizaron la noche de este domingo en la Praza de España con el artista catalán y The Gift

Carlos Sadness. RAFA FARIÑA
photo_camera Carlos Sadness. RAFA FARIÑA

Concierto de The Gift. JOSÉ LUIZ OUBIÑASi la jornada inaugural de las Festas da Peregrina sonó a rock and roll, la noche de este domingo tocaba pop. El catalán Carlos Sadness, con su estilo indie, fue el ancargado del concierto de este domingo en Pontevedra. Y no defraudó. Numerosos fans se agolpaban para verlo en primera fila. Aunque la lluvia deslució el espectáculo, el artista ofreció lo mejor de sí y el público respondió entonando estribillos, bailando y ovacionando al artista.

El catalán no solo hace música, además es ilustrador y escritor. En su música mezcla ritmos surf y reggae con sonidos acompañados de guitarra o el ukelele. Recientemente estuvo en el festival O Son do Camiño y acaba de llegar de una gira por México en la que cosechó grandes éxitos completando aforos y adquiriendo fama.

Pero fue durante una estancia en Los Ángeles cuando comenzó a dar forma a su actual proyecto musical, en el que las letras tienen especial protagonismo, de modo que incluso recita algunas partes. Su visita a Pontevedra forma parte de la gira de presentación del disco Diferentes tipos de luz. "Es mi disco más continuista en cuanto a sonido, pero lo siento más orgánico y más exótico, creo que desarrolla a fondo mi propio sello, que nació inocentemente en la idea salvaje. Arreglos más surf, reggae, melodías de voz muy particulares que pueden recordar al estilo de Radio Futura, sonando actual a la vez", explicaba el artista en una entrevista en Diario de Pontevedra.

TELONEROS. Como teloneros actuaron los integrantes de The Gift, una banda portuguesa de electrónica formada en 1994 por los músicos Sónia Tavares (voz), Nuno Gonçalves (teclados), John Gonçalves (bajo, teclados) y Miguel Ribeiro (guitarra, bajo). En 2005 la agrupación ganó el premio MTV Europe Music Awards al mejor artista portugués. De este modo, la banda llenó los 30 primeros minutos de la noche con temas de Synthpop, electronic y alternative rock.

Comentarios