Nodosa bota el Argos Cíes, el mayor buque construido en la historia del astillero

En la construcción del barco se invirtieron unos 20 millones de euros y cerca de dos años de trabajo

El astillero marinense se vistió este miércoles de gala para la entrega del Argos Cíes al grupo Jupiter Fishing, conformado por la histórica armadora viguesa Pereira y por Argos Group, de las Malvinas. Allí será donde faene este arrastrero congelador, cuyos 75 metros de eslora lo convierten en el buque más grande construido por Nodosa en su historia y el de mayores dimensiones destinado a este caladero en los últimos tiempos.

En el acto estuvieron presentes representantes de Nodosa, como el presidente, Daniel Dopico; el director comercial, José Ramón Regueira y el gerente, Rafael Outeiral, así como el consejero delegado de Pereira, José Enrique Pereira Molares, hijo del fundador de la compañía, José Pereira, que también acudió a la botadura del pesquero. De Argos Group, destacó la presencia del consejero delegado y la madrina, una de las socias de la entidad. También estaban entre el público la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa.

Pereira: Es un orgullo que se puedan construir barcos así en tierras gallegas

El arrastrero ha sido construido íntegramente en Marín, diseñado utilizando tecnología de última generación, que lo convierten en una embarcación moderna, adaptada a las nuevas necesidades pesqueras. El director comercial de Nodosa aseguró durante su intervención en el acto que esta será uno de los nuevos buques "que inicie la renovación de flota en las islas Falkland".  Por su parte, Andrew Irvine, director general de Argos Group, afirmó que la alianza con Pereira está "en un momento clave" y que la del Argos Cíes es "la mayor inversión pesquera" que ha hecho la alianza empresarial hasta la fecha.

"Es un orgullo que se puedan construir barcos así en tierras gallegas", declaró José Enrique Pereira, que trasladó a los presentes la alegría del Grupo Pereira "porque después de 30 años, volvemos a ser protagonistas de la botadura de un barco".

El astillero ha invertido cerca de dos años de trabajo en construir el Argos Cíes y se estima que la inversión puede rondar algo más de 20 millones de euros.

Comentarios