Normalidad en las oposiciones de Correos en Galicia, con 169 plazas y casi 10.000 aspirantes 

Aspirantes en las oposiciones de Correos en Silleda. EFE
photo_camera Aspirantes en las oposiciones de Correos en Silleda. EFE

La normalidad y la tranquilidad reinaron este domingo en el recinto ferial de Silleda, el único punto en toda Galicia en el que se han realizado las oposiciones para acceder a uno de los 4.005 puestos laborales fijos ofertados por Correos en toda España en la mayor convocatoria de su historia. En concreto, para trabajar en la empresa pública en la comunidad se han convocado 169 plazas, a las que aspiran 9.756 personas.

En el conjunto de España se habilitaron 86 puntos de examen, donde se estima que se han dado cita unos 166.350 aspirantes. La previsión es que aquellos que accedan a uno de los puestos se incorporen "en el segundo trimestre" del 2020, tal y como han avanzado fuentes de Correos. 

De las 169 plazas ofertadas para trabajar en Galicia, 105 son para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, 23 de agente de clasificación en centros logísticos y 41 para atención al cliente en oficinas. 

De acuerdo con esas mismas fuentes, las pruebas se han desarrollado sin ninguna incidencia y han consistido en dos fases. La primera de ellas fue común para todos los aspirantes y se inició a las 10.00 horas; mientras que la segunda, a partir de las 14.30, fue específica para atención en oficina. El recinto ferial de Silleda se ha fue vaciando a partir de las 16.00 horas.

EL EXAMEN "NO BASTA". El examen fue tipo test, con un centenar de preguntas, de las que 90 estaban centradas en los productos y servicios de Correos y otras 10 en una prueba psicotécnica. No obstante, fuentes de la empresa pública avisan de que el examen "no basta" para obtener un puesto, sino que supone el 60% de la puntuación. El 40% restante se corresponde con méritos, permisos de conducir, titulaciones y cursos, entre otros parámetros.

Comentarios