Notable descenso de los casos activos de coronavirus en Pontevedra

Los contagiados en el área sanitaria bajan de diez a seis ►Galicia registra cuatro infectados más que el miércoles
Un niño con mascarilla juega con un balón en el centro de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Un niño con mascarilla juega con un balón en el centro de Pontevedra. RAFA FARIÑA

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés han descendido de diez a seis en las últimas 24 horas, según el balance hecho público por la Consellería de Sanidade en la mañana de este jueves.

Los hospitales pontevedreses –Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup), Hospital do Salnés y QuirónSalud– continúan una jornada más libres de ingresados, tanto en planta como en Uci, por lo que los seis pacientes se encuentran evolucionando en sus respectivos domicilios.

Desde que se inició el plan de contingencia por el Covid-19 se han curado 897 personas en el área sanitaria, donde han fallecido a causa del virus 16 pacientes.

GALICIA. En cuanto a Galicia, el número de casos activos de coronavirus ha aumentado hasta los 317 este jueves –cuatro más que en la jornada del miércoles–, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.649, lo que supone 16 más. 

Así se refleja en los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que indica que del total de pacientes positivos cuatro se encuentran en unidades de hospitalización –uno más que este miércoles– y 313 en seguimiento domiciliario –tres más con respecto a la jornada pasada–, mientras que las UCIs gallegas siguen sin casos Covid. 

De los 317 casos positivos, 122 corresponden al área de Vigo –seis menos que este miércoles–; 73 a la de A Coruña y Cee –tres más–; 24 a la de Santiago y Barbanza –uno más–; 18 a la de Ourense –dos menos–; 64 a la de Lugo –12 más–; 10 a la de Ferrol –sin cambios– y seis a la de Pontevedra –cuatro menos–. 

Sanidade señala que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.649 personas y han fallecido –9. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 188.328 frente a las 185.374 registradas este miércoles.

Comentarios