PONTEVEDRANDO...

Nuestro futuro depende de usted

Los grupos son de un mínimo de dos personas y un máximo de seis y es apto para cualquier edad
Leticia Fontán, copropietaria de Keysroom. ALBA SOTELO
photo_camera Leticia Fontán, copropietaria de Keysroom. ALBA SOTELO

Cada semana me entusiasmo más con esta sección, que nos demuestra una y otra vez que Pontevedra es un pozo de sorpresas. Hoy nos toca conocer a Keysroom, una empresa de ocio que ofrece experiencias únicas. Pongámonos en antecedentes. Los llamados juegos de escape se pusieron de moda hará unos cinco años en toda Europa y son una cosa de lo más excitante. En Keysroom ofrecen tres escenarios con aventuras de lo más original. En uno de ellos, llamado Rabia, usted y su grupo se encuentran en un mundo apocalíptico dominado por los zombis. La misión consiste en encontrar el antídoto que puede salvar a la humanidad de que acabemos todos convertidos en zombis. Para ello deberá ir resolviendo enigmas y encontrando pistas hasta dar con la solución. Si en los 60 minutos que dura el juego su equipo no logra superar el juego, será usted responsable de la extinción de nuestra especie.

En el segundo de los juegos, Fortaleza, la misión también es la supervivencia humana, pero en este caso librándonos de una guerra nuclear. Se trata de escapar de la fortaleza con la información que evitará el desastre. Es una responsabilidad tremenda que requiere habilidad e ingenio.

Y en el tercero de los escenarios, Piratas de ultratumba, usted y su equipo han robado un tesoro, pero el dueño del botín, un pirata desalmado, viene desde el inframundo para robar sus almas. La misión consiste en largarse de ahí antes de que el pirata los encuentre y disfrutar alegremente de una futura vida de millonarios. Como en los otros dos juegos la experiencia dura una hora.

Keysroom , empresa de los pontevedreses Leticia Fontán y Luis Fraguas, es la segunda de su sector que se instaló en Galicia, pero la primera con juegos de diseño propio, pues hay algunas que son franquicias y montan los mismos escenarios en cada ciudad, lo que supone una desventaja para los jugadores más aficionados.

Todo está perfectamente cuidado, ambientado y diseñado para que la experiencia sea excitante y divertida. Todo es tan creíble que la adrenalina y la emoción se disparan, con el reloj corriendo en contra mientras sus almas o la humanidad entera dependen del éxito su equipo. En TripAdvisor, el 96% de los jugadores que han votado otorgan a Keysroom la máxima puntuación y todos los comentarios son mucho más que positivos. No está nada mal, pues estos resultados colocan a nuestra empresa pontevedresa entre las primerísimas de España.

Keysroom tiene sede en el número 22 de San Antoniño y recibe a grupos que vienen de muy lejos. Hay equipos de aficionados expertos en este tipo de juegos que recorren la península de punta a punta y todos coinciden en que la experiencia que ofrece, los juegos de escape de Keysroom, son de lo mejor que se puede encontrar. También es muy recurrente la visita de grupos de compañeros enviados por sus empresas para fomentar el trabajo en equipo y la comunicación entre trabajadores.

Los grupos son de un mínimo de dos personas y un máximo de seis y es apto para cualquier edad. La versión infantil es a partir de 11 años y la normal para gente de 15 en adelante sin límite de edad. Puede usted mandar a su abuela y a sus amigas a salvar el mundo de una invasión zombi o de una guerra nuclear con toda tranquilidad.

Permítame una reflexión: la industria del ocio y del tiempo libre tiene un futuro prometedor. No es la primera empresa del sector que tiene hueco en esta sección, y los juegos de escape, cuando son buenos como en el caso que nos ocupa, ofrecen una experiencia inolvidable y siempre muy recomendada. Que nuestra ciudad sea pionera en este ámbito en Galicia, que haya evolucionado desde el primer escenario a los tres actuales y que siga siendo una referencia en España, es para ponerse a pensar en el potencial que tiene nuestra ciudad. Muchas veces no nos damos cuenta de estas cosas hasta que viene alguien de fuera a convencernos de lo buenos que somos.

Pues aquí, sin salir de Pontevedra, puede usted salvar su alma, señora mía, o puede preservar a la humanidad del terror zombi o de la hecatombe nuclear. Póngase las pilas, deje de hacer ganchillo o de ver series y sea protagonista de su propia aventura, que viendo series o jugando a la escoba en una taberna no hace usted más que matar el tiempo, cuando lo importante es disfrutarlo. El mundo entero depende de usted. No nos defraude. Asuma su responsabilidad.

FICHA
Nombre: Keysroom.
Dirección: San Antoniño número 22.
Fundación: 2016.
Propietarios: Leticia Fontán y Luis Fraguas.
Actividad: Ocio y tiempo libre.

Comentarios