La nueva línea de Barbie apuesta por la inclusión

La compañía incluye una muñeca sin pelo, una con vitíligo, otra con una prótesis de oro, un Ken con pelo largo y el primer juguete pelirrojo de su historia
Los nuevos modelos de Barbie. MATTEL
photo_camera Los nuevos modelos de Barbie. MATTEL

Barbie ha presentado este martes, en el marco de la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, las nuevas muñecas de la línea Barbie Fashionistas. Se trata de una apuesta por la diversidad y la inclusión, ofreciendo una gran variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y accesorios para elegir.

Desde la compañía afirman que "esta gama de Barbie está diseñada para reflejar el mundo en el que viven las niñas y ofrecerles infinitas maneras de expresarse con estilo y crear historias".

Los modelos más llamativos de entre los que se han presentado son una Barbie sin pelo, una con piel oscura y prótesis de oro, otra con vitíligo y Ken con pelo largo y pelirrojo.

Además entre las novedades incluidas se encuentran las siguientes: "más tonos de piel, colores y texturas de pelo, colores de ojos y estructuras faciales; diversidad de cuerpos que incluyen muñecas altas, pequeñas, curvilíneas, una muñeca con un busto más pequeño de lo habitual, una con la cintura poco definida y otra con los brazos muy definidos; muñecas que reflejan discapacidades, incluyendo una Barbie con pierna protésica y una muñeca con silla de ruedas; se actualiza el aspecto de Ken con una gran variedad de tonos de piel, cuerpos, colores de ojos y diferentes peinados".

Comentarios