Un nuevo Erasmus Plus permitirá a 105 estudiantes hacer prácticas en Europa

El programa de la Deputación beneficiará también a 15 docentes. ►Se trata de la cuarta edición y cuenta con 821.633€ de financiación

La Deputación de Pontevedra pondrá en marcha próximamente una nueva edición del programa Erasmus Plus Practicum Depo, una iniciativa que pretende impulsar la integración de los jóvenes en el mundo laboral a través de prácticas en empresas e instituciones extranjeras.

En este caso, los beneficiarios serán 105 estudiantes y 15 docentes de Formación Profesional de ciclo medio, que podrán desarrollar prácticas en países como Irlanda, Italia, Malta y Finlandia, entre otros.

El proyecto, en el que participan la Deputación y la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), cuenta en este caso con una inversión de 821.633 euros, según explicó ayer la presidenta provincial, Carmela Silva.

Tal y como precisó la dirigente, se trata de la cuarta edición del Erasmus Plus en la provincia, de modo que hasta el momento se han invertido ya en este programa alrededor de 3,5 millones de euros.

Los beneficiarios irán desarrollando sus prácticas a lo largo de un plazo de casi dos años, desde el próximo mes hasta mayo de 2020, apuntó Silva.

DEPOENMARCHA. Por otra parte, la Xunta de Goberno de la Deputación dio este viernes el visto bueno al inicio de DepoEnMarcha 2018, un programa dirigido a colectivos de personas mayores que incluye un amplio catálogo de actividades pensadas para fomentar el envejecimiento activo y evitar el aislamiento.

Este año el proyecto contará con la participación de 257 entidades, 41 más que en la edición de 2017. Las asociaciones participantes pertenecen a 37 concellos de la provincia.

Además, incluirá 66 talleres más, de manera que sumará un total de 166 propuestas.

Comentarios