Nuevo intento para la explotación del parking de Veteris

El Gobierno municipal volverá a sacar el proyecto a exposición pública durante 30 días hábiles

Entrada el parking de Veteris, ubicado en la calle Antón Fraguas. DAVID FREIRE
photo_camera Entrada del aparcamiento. DAVID FREIRE

El Concello efectúa un nuevo intento para la adjudicación del parking de Veteris, situado en la calle Antón Fraguas. La Xunta de Goberno acordó este martes "comezar de cero" el procedimiento administrativo después de que la mesa de contratación acordase excluir la única oferta presentada para gestionar el aparcamiento.

El portavoz del Gobierno local, Raimundo González, la Administración municipal "resetea todo e se volve a iniciar o proxecto de explotación".

El proyecto estará a exposición pública por un período de 30 días hábiles. Trascurrido ese plazo se estudiarán las alegaciones presentadas, se aprobará y ya se podrá volver a sacar a contratación ese aparcamiento.

Según Raimundo González, el pliego administrativo para la adjudicación de la explotación del parking de Veteris es "sustancialmente igual" al anterior, con "algunha modificación puntual".

Como se sabe, la oferta que en su día presentó la actual concesionaria en un procedimiento negociado no cumplía con los requisitos fijados en el proyecto de concesión del aparcamiento. La empresa, Parking Centro Ciudad de Pontevedra SL, fue la única que se presentó al proceso de adjudicación directa del aparcamiento, convocado tras quedar desierto el concurso público.

Entre otras cuestiones, los técnicos municipales alertaban de que en la oferta no había una separación entre las zonas pública y privada del subterráneo y que tampoco cumplía los estándares con respecto al número de plazas de aparcamiento accesibles, fijadas en tres por planta, al comprometerse a incluir tan solo dos por planta, que son las que existen actualmente.

Comentarios