Un nuevo palo, Clara se rompe

El Poio Pescamar acelera su objetivo de fichar después de perder a la jugadora murciana para el resto de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior y de menisco
Clara posando con las muletas este martes en A Seca. DAVID FREIRE
photo_camera Clara posando con las muletas este martes en A Seca. DAVID FREIRE

Clara se pierde la temporada. El Poio Pescamar no está atravesando su mejor momento. A los malos resultados deportivos, se suman las bajas. Si la lesión de Antía Pérez parecía ser el gran desastre de esta temporada, los servicios médicos han confirmado que Clara ha puesto punto y final a la campaña, debido a una rotura de ligamento anterior cruzado y menisco sufrida durante el partido del pasado sábado ante el Futsi Atlético que la mantendrá apartada de las pistas durante un periodo que oscila entre los seis y ocho meses. La jugadora poiense será operada el martes 18 de febrero en la Clínica Quirón de Pontevedra. Con la baja de Clara, el Poio queda muy justo de jugadoras, por lo que desde la directiva del club se confirma que se está comenzando a mover el mercado de fichajes, tanto a nivel nacional como internacional para completar la plantilla en esta recta final de temporada.

El pasado sábado la jugadora realizó un mal gesto durante un lance del partido, cuando se disponía a chutar un balón. La murciana se retiró de la pista y posteriormente se confirmaron las peores noticias. El lunes, la rojilla se sometió a unas pruebas para conocer el alcance de su lesión, y esa misma noche se informó a la jugadora que los resultados no eran los mejores, por lo que habría que completar el diagnóstico. Por ello, el martes los médicos realizaron a la jugadora una resonancia magnética donde conocieron el resultado final. El periodo de baja estipulado inicialmente es de entre seis y ocho meses.

Clara ha comenzado ya los trabajos de rehabilitación con el objetivo de llegar a la operación con fuerza en la musculatura y poder tener una recuperación efectiva.

La murciana firmaba con esta su primera campaña en el Poio Pescamar después de que el pasado verano llegase del Roldán junto a Mirian. Clara se adaptó pronto al equipo y se ganó la seguridad de Raúl Jiménez. "Estaba teniendo mucha confianza, el entrenador estaba confiando mucho en mi y es un palo muy grande, pero tengo mentalidad muy positiva". Tiene optimismo y la mirada puesta ya en volver a saltar a las pistas.

"Quiero llegar a la operación lo más fuerte posible, y de ahí, para adelante", resaltó la jugadora del Poio.

La fuerza con la que se plantea la operación esta jugadora será parte importante en el periodo de recuperación.

Su baja deja un hueco vacío en la plantilla de la entidad conservera, que pronto podría llenarse. Tras la ausencia de Antía, el club se planteó ajustar el equipo con jugadoras del filial, sin embargo, la caída de Clara de las listas hasta el próximo curso obliga al Poio a abrir horizontes y buscar un refuerzo esta temporada con el fin de revertir la situación que atraviesa el conjunto rojillo.

Con este nuevo varapalo, el Poio se centra ya en el partido de Copa de la Reina que se celebrará el sábado, precisamente ante el ex equipo de la propia Clara, quien se lamenta por no poder aportar a su equipo y verá desde la grada de A Seca una cita tan importante.

Consejos. Antía y Clara, unidas por la lesión
La historia se repite para el Poio Pescamar, que se enfrenta a la baja de Clara con la experiencia que ha dejado Antía este año, que sufrió la misma lesión el pasado mes de octubre.

"Es un palo después de perder a Antía de lo mismo, pero el club cuenta ya con esa experiencia previa y ahora iremos de la manita juntas", sentenció la jugadora murciana.

Por su parte, Antía Pérez sabe bien por lo que está pasando su compañera, con quien además comparte piso. "Le doy algún consejo. Es muy difícil, pero tiene una experta a su lado, por suerte o por desgracia", declaró la ourensana. Ahora inician juntas una larga recuperación.

El Poio Pescamar no está teniendo la mejor suerte este año en lo que a lesiones se refiere, puesto que actualmente también cuenta con la baja de Andrea Feijóo, una de sus jugadoras clave, por una lesión de cuadriceps. Sin embargo, la gravedad ha llegado a dos futbolistas que estaban en un buen momento deportivo: Antía se recuperaba ya de la misma lesión que sufrió en la temporada 2018. Clara, en cambio, empezaba a adaptarse al equipo al que llegó el pasado verano. Ahora, ambas jugadoras estarán en el dique seco y se reincorporarán a la plantilla en la próxima temporada 2020-21.

Comentarios