Un nuevo robo enciende de nuevo las alarmas en Vilalonga

El detenido, vecino de la villa, cuenta con numerosos antecedentes

Reunión del alcalde con vecinos de Vilalonga, en junio. ARCHIVO
photo_camera Reunión del alcalde con vecinos de Vilalonga, en junio. ARCHIVO

Un nuevo asalto en un establecimiento situado en la parroquia de Vilalonga ha vuelto a encender la alarma de la preocupación en lo que a la seguridad en la localidad se refiere. Los hechos tuvieron lugar a principios de esta misma semana. Fue entonces cuando un viejo conocido de las fuerzas del orden, Gustavo G. L., decidió volver a las andadas y protagonizar un nuevo intento de robo.

El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes (a lo largo de los últimos meses ya ha protagonziado varios episodios similares en la parroquia, de la que, precisamente, es vecino), fue detenido por la Guardia Civil de Sanxenxo, después de que los responsables del negocio tuviesen constancia del asalto gracias a que el local cuenta con un sistema de alarma. Aunque el individuo trató de huir, finalmente fue interceptado por un agente del Instituto Armado.

G. G. L. consiguió colarse en las instalaciones tras forzar una ventana. Una vez dentro, se llevó dinero en efectivo. Fueron los propios dueños los que, una vez llegados al lugar, persiguieron en primera instancia al presunto ladrón, cuya actividad en Vilalonga ya ha sido motivo de preocupación en el pasado.

Cabe recordar que en junio un importante número de residentes exigió al alcalde, Telmo Martín, que reforzase la presencia de la Policía Local en la localidad, después de que se produjesen varios robos similares.

Comentarios